Massa recibe en su casa a De la Sota (intentan avanzar)

ilustra de la sota y massa marinerosSan Fernando, provincia de Buenos Aires, 13.30 . Lugar y horario de un nuevo encuentro entre dos dirigentes que se van conociendo. Así figuraba anoche en la agenda del Panal. El avezado gobernador peronista José Manuel de la Sota desembarca en el territorio del diputado nacional presidenciable, Sergio Massa. Una jornada de trabajo los reunirá aunque no estarán solos. Ambos llegaran rodeados de intendentes, legisladores y otros dirigentes que se encargaron de invitar. Cuentan que no sólo habrá peronistas.
Los días 6 y 7 de abril, Massa había llegado a Córdoba para desarrollar una agenda completa que incluyó una cena con el Gobernador y su gente en la vieja residencia del Parque Las Tejas, y una foto con cafecito incluido en el amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada. Al parecer ahora quieren que crezca el vínculo y desarrollen actividades conjuntas. El propio diputado presidenciable adelantó que hablarán de temas “hídricos, seguridad y financieros, entre otros”. Gestión. ¿Nada de política?
Pocas horas antes del encuentro, el presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio, habló sobre las posibilidades nacionales de De la Sota y de los puntos de coincidencia entre el mandatario provincial y el exintendente de Tigre. Expresó que “con (Sergio) Massa no tenemos ningún acuerdo pero sí tenemos una mirada similar que está expresada en las cosas que decimos permanentemente, el acercamiento es simplemente porque comulgamos ideas parecidas, de todos modos no queremos crear falsas expectativas”.
Aunque dejó en claro que “en los últimos tiempos el Gobernador no sólo recibió en su despacho a Massa sino también a Daniel Scioli e incluso a Mauricio Macri”.
Sobre la ausencia del peronismo cordobés en el Congreso Nacional Justicialista comentó que “De la Sota no concurrió porque no tenía sentido sumarse a un partido en donde no se da debate, donde no hay discusión, donde se arma previamente un documento que dice que la Presidenta es nuestra jefa, que es una década ganada. Indudablemente no teníamos cabida allí. El Gobierno nacional ha discriminado siempre a Córdoba”.
Respecto del Partido Justicialista a nivel nacional expresó que “hoy es más Frente para la Victoria que Partido Justicialista, el PJ es como un apéndice más del Frente para la Victoria”.
Sobre el final de sus palabras volvió a bajarle el perfil de los encuentros con Massa: “No tenemos ningún acuerdo pero sí tenemos una mirada similar que está expresada en las cosas que decimos permanentemente, el acercamiento es simplemente porque comulgamos idas parecidas, de todos modos no queremos crear falsas expectativas”.
El diputado nacional no escatimó elogios para la figura del Gobernador y sus chances presidenciales: “Nosotros, el Partido Justicialista (de Córdoba), pensamos que De la Sota sería un gran candidato (a Presidente de la Nación), es un hombre que se preparó toda la vida, es muy preparado”.
Por último comentó que “De la Sota es uno de los dirigentes a nivel nacional más prestigiosos del peronismo, la decisión o no de iniciar una carrera presidencial es de él, nosotros lo vemos bien, nos encantaría tener un candidato a presidente, Córdoba hace mucho que no lo tiene”.

Duhalde: “De la Sota es el mejor de los candidatos del justicialismo”

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió ayer a la necesidad de que el peronismo se vuelva unir y habló que se viene el poskirchnerismo. En un reportaje realizado por el periodista Jorge ´Petete´ Martínez en radio Mitre 810 declaró que “De la Sota es el mejor armado de los candidatos del justicialismo porque tiene mayor experiencia. No solamente experiencia en el plano nacional sino a nivel internacional”.
El avezado dirigente comentó que va a participar políticamente con miras a 2015 “pero no para obtener ningún cargo, ni siquiera me han ofrecido agenda. Quiero colaborar. El error más grande es no llegar a un acuerdo antes de las elecciones”.