Lanzaron concursos con validez trianual (se deberán esperar vacantes)

laura sesma091Después de varios anuncios aguados, finalmente hoy abren las inscripciones para concursar el ingreso a la planta permanente de la Municipalidad.
Ayer la dirigente más radical de todos los socialistas, Laura Sesma, que ocupa la Subsecretaría Capacitación y Formación de Recursos Humanos del gobierno mestrista, anunció un cronograma de evaluaciones que se tomarán a quienes se coloquen como aspirantes.
No es que haya demasiados cargos sin ocupar, de hecho, la comuna cuenta con unos 11 mil empleados (la cifra oficial exacta se desconoce porque desde que comenzó a subir el número de agentes se dispuso no colgar más dicha información en el sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba). Sin embargo, lo que sí se concursan son esperanzas, porque a partir de los resultados, se elaborará una lista de mérito con duración de tres años que servirá para ocupar los cargos que podrían generarse.
“El concursos no tiene en cuenta las vacantes, si no que su objetivo es conformar un registro de aspirantes para que cuando la Municipalidad tenga la necesidad, pueda recurrir a ese orden de mérito”, afirmó Sesma, en ese sentido.
Si al cabo de tres años la persona que concursó no ingresa al municipio, deberá rendir nuevamente. La publicación de los órdenes de mérito de cada perfil o área para la que se aspire, se hará los primeros meses de 2015.
Un dato lógico en la teoría que hay que tener en cuenta, es que quienes logren entrar a la dependencia pública -una de las que mejor paga en el país- lo harán como contratados. Solo pasados dos años, evaluación de desempeño de por medio, lograrán quedar en planta permanente. Pero en la práctica, es casi norma consuetudinaria que nadie se va por mal desempeño, salvo casos de particular envergadura.
Otra cláusula Suoem es que quienes ya se desempeñan como contratados del municipio, cuentan con ventaja: tienen puntaje extra por su actividad en el sector público. Hoy, según indica el sitio www.cba24n.com.ar, existen alrededor de cuatro mil personas que están en esa condición.

Operatoria
Para participar, los interesados deben ingresar al sitio del municipio -el mismo que, decíamos, no cuelga más la información sobre cantidad y paga de recursos humanos ni tampoco de los ingresos- y completar el formulario. Luego se debe entregar en diferentes CPC y en el Palacio 6 de Julio. Finalmente, quienes cumplan todos los requisitos, realizarán un examen de oposición y una entrevista.

Cronograma de llamados
Según fue informado, se ha establecido un cronograma de llamados.
Desde hoy hasta el 26 del corriente, se abren inscripciones para personal administrativos de todas las áreas, en los dos perfiles (general y para discapacitados).También pueden participar enfermeras, con tres perfiles: urgencias, generales y de adultos mayores.
El mes que viene, concretamente el 11 de agosto, la apertura será para cargos de maestranza de todas las áreas. Los perfiles son: maestranza general, Alumbrado Público, Eder Bajo Grande y Obras Viales. Asimismo, se abren para los profesionales de sanidad de nueve especialidades médicas.
El último llamado del año será el 20 de octubre, para área servicios de salud (perfil general, camilleros, personas con discapacidad).