Embajadora de Australia fue recibida por Adec y por Mestre

Audiencia_con_el_Intendente_2La embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, estuvo en Córdoba para ofrecer a instituciones y al gobierno municipal un panorama sobre las políticas de desarrollo de dicho país y las acciones de cooperación que se llevan a cabo con América Latina y en particular con Argentina.
En primera instancia, el lunes pasado la diplomática se reunió con representantes de las instituciones socias de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC. Allí, de acuerdo a información brindada por la Secretaría de Prensa de tal organismo mixto, Holmes explicó que su nación lleva 22 años de crecimiento económico, con un PBI per cápita de US$ 64.000 e una inflación anual del 2.2%, por el comercio con Asia (en especial el crecimiento de China) y el hecho de disponer de los productos, recursos y servicios que el dicho continente consume, a lo que se sumó un largo proceso de reformas destinadas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecía el país comunista.
Luego, en el tramo más aprovechable de su ponencia, afirmó que el comercio entre Australia y Argentina, “es modesto, siendo el saldo generalmente favorable para Argentina”. En concreto, y conforme a datos oficiales, explicó: “El comercio total bilateral superó los 500 millones de dólares australianos (AU$) por primera vez en 2008, y llegó a AU$930 millones en 2012. Las exportaciones australianas a Argentina totalizaron (AU$) 333 millones en 2012 e incluyeron carbón, medicamentos, fertilizantes y equipos de ingeniería civil. Las importaciones australianas desde Argentina incluyen forraje, cueros y grasas y aceites vegetales”.
Durante el evento, Gustavo Viano, Vicepresidente Primero de ADEC, explicó a la embajadora las acciones que la institución que hoy aglutina a 33 entidades lleva adelante, a partir de la misión de articular los sectores públicos y privados para promover el desarrollo económico y social de la ciudad.

En el municipio
Holmes ayer se reunió con funcionarios provinciales y mantuvo una audiencia con el intendente, Ramón Mestre, quien la declaró por decreto huésped de honor de la ciudad. Según fuentes de la Municipalidad, el jefe comunal le habría efectuado consultas sobre los sistemas de transporte en territorios extensos y productividad estatal, dos aspectos que desde hace años no parecen tener modificaciones profundas que conlleven a soluciones reales de cara a los ciudadanos.