Enroque corto

Empezó el mundial para De Loredo

2014-05-19DELOREDOUn joven radical observó al periodista tomando un café en el bar que está enfrente de la Casa partidaria y se acercó a conversar con él. De la charla surgió un dato originado en la usina de curiosidades del legislador Rodrigo de Loredo.

Joven radical: ¿Tiene una camiseta de la selección argentina para alentar en el Mundial de Brasil?

Periodista: No. ¿Por qué me lo pregunta?

J.R.: Porque hay una manera de ganarse una. Gratis.

P.: Veo que está rascando la olla. ¿Qué es lo que me quiere contar?

J.R.: Lo cuento que Rodrigo de Loredo abrió en su Fan Page un concurso: “Para ganarte la camiseta oficial de la selección antes demostrá que tenés puesta la camiseta de Córdoba”.

P.: ¿En qué consiste?

J.R.: Los participantes deben responder correctamente los tres “Pregundatos”. El que lo haga, se lleva una camiseta. Y si hay empate, habrá un duelo entre los ganadores. De Loredo anuncia que entregará 10 camisetas. La primera es por el tema “impuestos”. Por ejemplo, debe responder a esta pregunta: “¿En qué porcentaje aumentó la presión tributaria en Córdoba desde 1999 al 2014?”. Y tiene cuatro opciones: “A 12,5 %; B 34,2%; C 83,3 % y D 64 %”.

P.: Le sigue sacando el jugo a su libro “Salir a flote”.

J.R.: Claro.

P.: ¿Ya hay respuestas en la Fan Page?

J.R.: Varias. Veremos cómo sigue.

La novela de Agrelo

El exdirigente de la Ucedé, uno de ésos de la vieja guardia que no digiere la sumisión al PRO de los herederos del Partido Demócrata, se lamentaba de estas cuestiones con el periodista cuando de repente recordó algo que no tenía nada que ver con sus penas, pero que al periodista le sirvió.

Viejo ucedeísta: ¿Sabe en qué anda Rodrigo Agrelo?

Periodista: Una vez concluida la gestión de Germán Kammerath en la Municipalidad se dedicó a su estudio de abogado. Se alejó de la política.

V.U.: Así es.

P.: Una lástima.

V.U.: Sí. Pero no crea que ocupa todo su tiempo en la abogacía.

P.: Claro, la familia…

V.U.: No, escuche bien. El jueves 29, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas presentará su primera novela.

P.: ¿Escribió una novela? ¿Sobre política?

V.U.: No, no. La obra se llama “El robo del poema perfecto”. Trata sobre el robo del original de una obra celosamente guardado por una logia en las catacumbas del Colegio de Monserrat. Se supone que el “poema perfecto” fue llevado a Totoral, así que la mayor parte de la historia ocurre ahí.

P.: ¿Ya sabe quién lo presentará?

V.U.: El locutor Rony Vargas y el legislador Aurelio García Elorrio.

P.: Veremos cómo Agrela se las arregla en el terreno de la literatura.

 

Macri, ¿en segundo plano?

Los operadores macristas ultiman detalles para el desembarco de Mauricio Macri con motivo de la inauguración del festival Ciudad Emergente organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que inicia mañana y terminará el viernes. Las fuentes consultadas coinciden en que el paso del jefe de gobierno porteño será sólo un detalle.

Dirigente macrista: le aseguro que Macri quedará en un segundo plano. Este miércoles los medios van a hablar de otros personajes.

Periodista: ¿Hubo acuerdo con quien sería la nueva incorporación?

DM: Son dos. Con uno de ellos, ya está todo cerrado. Macri va a presentarlos en el coctel que encabezará momentos después de la apertura del evento cultural. La idea es que los invitados y periodistas se sorprendan con la presencia de estos personajes.

P: Los nombres siguen siendo secreto de Estado ¿no?

DM: Si suelto la lengua voy a meterme en serios problemas. Le pido que me comprenda.

P: No se ofenda, pero me sorprende que dirigentes del partido, de prestigio, no tienen más detalles que usted de las negociaciones.

DM: El que sabe algo, no puede hablar y toca de oído. Además, todo se cocina en Buenos Aires. Usted ya sabe cómo trabaja el macrismo.

Debut

El Concejo Deliberante cambió autoridades en algunas de sus comisiones, debido a la partida de de Javier Bee Sellares y Adrián Casati al Ejecutivo municipal. Un dirigente radical que trabaja en el cuerpo legislativo habló sobre el debut de uno de los nuevos.

Periodista: Ya están en funciones Gustavo Rigoni y Francisco Guzmán, como reemplazantes de Adrián Casati y Javier Bee Sellares en el bloque radical.

Dirigente Radical: Si, ya tienen algunas sesiones encima. Lo que hay que ver es el debut de uno de ellos en comisión.

P.: Guzmán va a presidir Desarrollo Urbano, ¿no?

D.R.: Exactamente. Empieza esta semana.

P.: Comisión complicada.

D.R.: Y sí. Hay que aprobar los convenios urbanísticos que cierra la dama de oro.

P.: ¿Quién?

D.R.: Una mujer con poder que viene trabajando desde la época de De Juan como Secretario de Desarrollo Urbano. Déjelo ahí no más.

P.: Pero hábleme del concejal 17.

D.R.: No la tiene fácil, porque la comisión que le toca fue bien conducida y además en ella participan los mejores oradores de la oposición. Pero igual todo lo importante, como el convenio del ex Batallón 141, ya fue cocinado. Habrá que ver la muñeca del hombre.