De la Sota regresó a las giras por el país (fue a Neuquén con Llaryora)

De la Sota anoche recibió a representantes de la GCT local en su amplio y luminoso despacho.

[dc]J[/dc]osé Manuel de la Sota volvió a recorrer el país. El año pasado realizó un importante raid por diferentes provincias argentinas mostrando el “modelo Córdoba” de gestión e insinuando su perfil proselitista con miras a 2015.
Inconvenientes en su gobierno y otros detalles de agenda cortaron esos viajes del Gobernador que ahora parece retomar. Ayer viajó al sur, formalmente encabezó una misión cordobesa en la ciudad de Neuquén, donde se concretan en estos días rondas de negocios para fomentar la oferta de productos y servicios de nuestra provincia en ese destino patagónico.
“Los cordobeses venimos a Neuquén a buscar socios. Socios para tratar de exportar, para tratar de buscar terceros mercados. Porque cada cosa que exportamos o vendemos significa un nuevo empleo para alguien que no lo tiene o un mejor salario para alguien que ya está trabajando”, enfatizó De la Sota y agregó: “Venimos con una fuerte delegación empresaria de Córdoba que está orientada al sector metalúrgico y metalmecánico. Porque también nuestra provincia puede ofrecerle a la industria petrolera la elaboración de herramientas, maquinarias para la extracción, exploración y obtención de petróleo que con un proceso asociativo puede irse dando”.
Nadie duda de los objetivos planteados por el mandatario en el desarrollo de estas actividades, pero detrás de esto aparece un contenido político. De la Sota vuelve a recorrer las rutas de Argentina con el motivo de mostrar su gestión y a la vez llevando su discurso y su idea de país pensando en las presidenciales del año que viene.
Cuentan bien cerca del amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada que De la Sota tras el mundial intensificará su recorrida nacional, y simultáneamente incrementará sus apariciones en programas de alto rating y llegada masiva a hogares de todo el país. Ya viene siendo un habitué en el envío televisivo siestero de Mariana Fabiani, donde llegó a bailar cuarteto y mostrarse con un sacó de tonos caribeños. De la Sota tiene un alto desconocimiento en habitantes de todo el país, en especial de los jóvenes, y consideran sus asesores que sus apariciones en ese tipo de programas logra más impacto que explicar técnicamente cuestiones políticas o económicas en un espacio de la televisión por cable a donde solo van ministros, gobernadores o legisladores.
A eso hay que sumarle los viajes que regresarán. Un detalle: viajó con de la Sota el ministro de la Industria Martín Llaryora. El joven dirigente que lo atacaba con declaraciones fuertes hace algunos años, ahora se muestra como un prolijo ministro de perfil bajo que aparece seguido en las fotos con De la Sota.
Por el momento, el intendente sanfrancisqueño que pidió licencia para ser funcionario de alto rango bosqueja su futuro político pero es prudente a la hora de declarar y de reunirse con los dirigentes de su espacio.
La iniciativa en Neuquén la impulsa el ministerio de Llaryora y la Agencia Pro Córdoba, dos áreas ideales para llevar adelante actividad en otras provincias y de esa manera construye escenarios para que el Gobernador lleve su discurso político.