Críticas de Capitanich a De la Sota, tiro por elevación a Scioli

Capitanich Conferencia de Prensa 13  Mayo 2014[dc]E[/dc]l gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, vino el lunes a Córdoba para participar de un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea. Como es de público conocimiento, fue recibido por su par local, José Manuel de la Sota, y no escatimó en gestos para tratar de alinearlo, puesto que el cordobés estuvo ausente en el congreso nacional del PJ días atrás.
Es que, como aspirante a la presidencia en 2015, tiene necesidad de armar en estas tierras y pretende para ello que el mandatario cordobés se sume a su estructura.
Nación leyó claramente el dato. Por eso el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió ayer a cruzar en términos muy duros a De la Sota (quien había destilado duras críticas al congreso peronista), en lo que puede entenderse como un mensaje por elevación para Scioli, que juega entre el kirchnerismo y la liga de gobernadores.
“Cuando algunos de los que están fuera del partido pretendan criticar de un modo artero, que primero se fijen cuántos votos sacaron en las últimas elecciones. Si alguno de ellos sacó más que yo, el 60,7% (como candidato a senador suplente, los vamos a escuchar”, dijo Capitanich.
Y prosiguió: “Los que critican sacaron en las últimas elecciones un 26,5%”. Esa fue una alusión directa al porcentaje de votos que obtuvo Unión por Córdoba en los comicios legislativos de octubre pasado.
Cabe recordar, a modo de contexto, que Capitanich es otro de los que tiene intenciones de sentarse en el sillón de Rivadavia, por lo que Scioli es también competencia para tales objetivos.