Córdoba lanzó préstamos personales para compra de motos 0 km

[dc]E[/dc]l Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos de Córdoba firmaron el convenio. Se podrá financiar hasta el 100 % del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 cuotas mensuales.

Hoy se firmó un convenio entre el Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos de la provincia de Córdoba, a través del cual los clientes de la entidad bancaria podrán acceder a préstamos personales para financiar hasta el 100 % del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 cuotas mensuales con una tasa de interés del 9,9%, o en 24 cuotas con una tasa fija del 12%.

Las empresas que participan son Appia, Brava, Keller, Kymco, Okinoi, Cerro Motos y Zanella. El sector de motovehículos vino creciendo en los últimos años en Córdoba, producto del incremento poblacional y la necesidad de encontrar alternativas económicas que faciliten el transporte de usuarios.

Luego de la crisis del año 2001, con el lento repunte de la economía y con la industria nacional todavía en recuperación, la mayoría de las motos vendidas era de origen importado. En los últimos años esta situación se fue revirtiendo, elevando la producción nacional de un 40% del total en 2009 a 83% en lo que va del año 2014.

Hoy las siete ensambladoras instaladas en la provincia representan aproximadamente el 20% de la producción nacional y que generan más de 500 puestos de trabajo directos, facturando un total de más de $ 500 millones.