Sciolistas bonaersense ordenan movida sindical en Córdoba

De la Sota y Scioli[dc]M[/dc]ientras los operadores de Daniel Scioli ya hablan de una gira internacional para promover su candidatura presidencial en el exterior después del Mundial, los incipientes movimientos tendientes al armado territorial del que surgirán los votos ya se observan desde hace algunas semanas con mayor intensidad. Sumar provincias es el objetivo manifiesto y Córdoba no será excepción.
Después de pasar por Goya, Corrientes, y su Fiesta del Surubí, siguió la foto con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. Este lunes, sería el turno de mostrase con el gobernador José Manuel de la Sota, a pesar de los presuntos desaires que le habría hecho al resistido hombre de la Casa Rosada. Fuentes de ambos bandos, señalan que los gobernadores tendrán la protocolar reunión que amerita el caso. No habrá lugar para descortesías públicas.
Scioli tiene previsto participar de los tradicionales almuerzos de la Fundación Mediterránea. Se especula con que el bonaerense desarrollará algunos de los ejes que su “usina de ideas” o think tank comanda por su hermano “Pepe” vienen desarrollando para la campaña de 2015. Hasta allí, las actividades centrales que se asemejan a la de otros precandidatos presidenciales. Por caso Mauricio Macri o Sergio Massa.
A diferencia del candidato porteño que ya tiene más antigüedad en la provincia (logró un diputado) y en igualdad de condiciones con el exintendente de Tigre, Scioli adolece de una estructura propia, indispensable para toda ambición electoral. Es por esto, que para disimular los ecos de un lugar vacio, referentes sciolistas bonaerenses que vienen trabajando para dotar a su candidato de una plataforma propia, pondrían en escena un improvisado respaldo.
El lunes acompañarán a Scioli los sindicatos cordobeses que integran la agrupación Descartes, comandada a nivel nacional por el ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. La rama sindical recientemente organizada en Córdoba incluye a medianos y pequeños sindicatos como el de Choferes de Taxi de Córdoba, el Sindicato de Informáticos de Córdoba; la Agremiación Médica de la República Argentina, Agrupación Municipal de Córdoba, la Unión Ferroviaria; la Agrupación de los Telepostales de Córdoba. También participan dirigentes del transporte de media y larga distancia.
Para el día del desembarco, dirigentes e integrantes de estos espacios prevén realizar una movilización como señal de respaldo al exmotonauta. Lo esperarán en el aeropuerto local y pretenden seguirlo en cada escala de su agenda en Córdoba.
La orden habría sido bajada por Cuartango y respaldada por el operador de Scioli en Córdoba y presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya. La idea de la movida es demostrar que “que Scioli tiene en Córdoba tropa propia”.

Mesa sciolista
En tanto, este grupo de dirigentes sindicales realizarán un evento en el Hotel de la Cañada el 29 de mayo con el objetivo de lanzar la “mesa sciolista” en la provincia. Contará con la presencia de José “Pepe” Scioli y Cuartango. Especulan con que además recibirán el apoyo de dirigentes que hoy forman parte de las filas del delasotismo.