Enroque corto

2014-04-29CARTELPeronistas de capital y Massa

¡Qué encrucijada! Todo se va moviendo de acuerdo a los vaivenes de la relación del gobernador José De la Sota con algunos presidenciables del filo-peronómetro: Daniel Scioli y Sergio Massa.

Se sabe que este último de peronista no tiene mucho, pero no le hizo asco cuando le propusieron ser Jefe de Gabinete del kirchnerismo. Por eso, encuadra en filo-peronista.

La cuestión es que muchos dirigentes de capital, van conversando con uno y otro. Van armando, coqueteando. Y a veces, sin autorización de sus jefes. O quizás sí. Jugar en dos canastas no es nuevo.

El caso que ocupa este enroque corto tiene que ver con el intendente de Tigre en uso de licencia, que mandó a segundas líneas (sin tanta influencia)  a Córdoba a “sumar”. El periodista pasó por un conocido hotel, vio por el vidrio algo, borroso. Y llamó a un dirigente peronista muy informado.

Periodista: Ayer pasé por el King David…

Dirigente Peronista: Le tiraron con una sorpresa…

P.: Voy a ver si paso de nuevo. Para mirar bien quién estaba en la mesa.

D.P.: Aro, aro, aro, aro.

P.: Antón, Antón, Antón Pirulero

D.P.: Cada cual, cada cual, esconde su juego. El que no, el que no, una prenda impuesta por sus jefes tendrá.

P.: Espejito, espejito.

D.P.: ¿Quien el massista cordobés más bonito?

P.: Esteban Dómina, pero no estaba.

D.P.: Ya sé. Estaba el concejal Eduardo Serrano

P.: ¿Schiaretti sabrá?

D.P.: Un concejal olguista.

P.: ¿Olga sabrá? Mire que ella tiene relación con el sciolismo a través de Montoya.

D.P.: Y un dirigente territorial, probablemente, ex formando JP que trabaja en Provincia.

P.: ¿De la Sota sabrá?

 

Directores de CPC ensalzados

El intendente Ramón Mestre mantuvo una reunión en la mañana de ayer con directores y subdirectores de los CPC de la ciudad. La cumbre no tenía otro objetivo que bajar un discurso a tono con el golpe de efecto que pretende el responsable del Palacio 6 de Julio para levantar su gestión. Un asesor del intendente llamó al periodista.

Asesor: ¿Se dio cuenta que las denuncias mediáticas no son las únicas responsables del nuevo impulso y estrategias de gestión?

Periodista: A otro con ese cuento.

Asesor: ¿Acaso no fui yo quien le adelantó antes de que estallara la bomba que Ramoncito quería invertir la pirámide de mandos?

P: Sí, es cierto. Arriba los de abajo, me había dicho.

A: No quiero que piense que soy un cínico. Es verdad que los acontecimientos recientes obligaron a acelerar los pasos.

P: Toda esta introducción para decirme que…

A: Que ayer Mestre estuvo con los directores de los CPC en el quincho de la Municipalidad. Les dijo que el concepto de pirámide invertida comenzaba a ser aplicado y pidió que trabajaran mancomunados. Cada problema vecinal será un asunto de Estado, tienen que resolverlo con absoluta celeridad.

P: Les doró la píldora. Una manera elegante de pedirles que trabajen más y mejor.

A: Puede ser, no queda otra que redoblar esfuerzos. Sí no de esta no se sale.

 

Jure con Macri en Buenos Aires

En el radicalismo siempre hay sorpresas. Un dirigente mestrista comentó con el periodista la última novedad: la visita del intendente de Río Cuarto, Juan Jure.

Mestrista: Al final, nos encaminamos todos para el PRO.

Periodista: ¿Le preocupa?

M.: No sé todavía. Pero ya no es sólo un asunto de Oscar Aguad. Primero fue Ramón Mestre a conocer el Metro Bus, y ahora Jure firma convenios turísticos.

P.: Lo que importa es la foto.

M.: Me parece que sí. Lo que pasa es que a nosotros nos puede venir bien un acuerdo con el PRO y no con el juecismo. Peor sería que el PRO vuelva a acordar con Unión por Córdoba, como en la elección de gobernador de 2011. Les restamos a ellos y sumamos nosotros.

 

twt

FABBRI, UN ILUMINADO

El periodista de Fútbol para Todos, Alejandro Fabbri, se colocó la medalla por el plan anunciado por Ramón Mestre para re-alumbrar la ciudad. Fabbri había cuestionado la situación en la transmisión del partido Belgrano-River, lo que despertó la polémica en Córdoba.