Enroque corto

Agustín Rossi, proselitismo en Río IV

agustin rossi rio cuarto 001El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue a Río Cuarto esta mañana, mientras la presidente inauguraba trenes estatales, y habló de política partidaria, a pesar de que su visita tenía carácter institucional.

El polémico dirigente kirchnerista, insistió con la intención política partidaria de continuar con el modelo instalado desde el 2003.

“El Partido Justicialista es un partido que durante todos estos años ha estado funcionando como el principal sostén de las políticas que llevó adelante primero Néstor Kirchner y después Cristina”, dijo y recalcó que “pretendemos seguir con este modelo nacional y popular después de 2015 para seguir transformando el país”.

En el rol de ministro, Rossi recorrió esta mañana las instalaciones del Área Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras. Y sostuvo que “es un Área importante de la Fuerza Aérea y nuestra voluntad es potenciarla con el remplazo del sistema de armas Mirage”, señaló el ministro.

Posteriormente fue a otro bastión K: la Universidad Nacional de Río Cuarto. Allí hizo entrega de una serie de actas secretas de la época de la dictadura militar. Finalmente, al mediodía culminó su visita con una reunión con la militancia en la sede del PJ en avenida España.

Las posibilidades de Monsanto

Está claro a estas alturas que a Monsanto todos le soltaron la mano. Decimos, toda la dirigencia política provincial y también la UCR. Por eso la secretaría de Ambiente dio por insuficiente el estudio de impacto elevado por la multinacional y por eso el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, que es mestrista, salió a despegar el cuerpo.

Pero ayer un funcionario bien informado de Provincia le comentó al periodista algunas novedades.

Periodista: Me citó para hablar algo de Monsanto….

Funcionario Provincial: Sí. Le quería decir que la empresa volverá a la carga y va a presentar un nuevo estudio de impacto.

Periodista. Escuché que el titular de Monsanto Latinoamérica Sur, Luiz Beling, reconoció públicamente que se presentará en los próximos cuatro meses un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la planta semillera.

F.P.: Bueno, la novedad es mía que nosotros intentaremos frenar, o en su defecto, declararlo insuficiente técnicamente.

P.: Pero, ¿no les corresponde analizarlo antes de dar un juicio de valor sobre el futuro estudio?

F.P.: Me extraña. Primero la política. Las encuestas dicen que todo lo que huela a Monsanto es muy mal percibido por la gente. Mire si nos vamos a exponer. Votos no son lo que sobran últimamente. Y el año que viene hay elecciones.

P.: Nunca diga nunca. Usted sabe bien que las decisiones en política van, y vienen.  Usted me entiende. Las campañas son caras.

 

¿A la Justicia por 12.000 boletos?

La solicitada de Ersa -que incluyó un duro descargo contra las denuncias de “favoritismo” de Ramón Mestre con respecto a la firma correntina que lanzó Ciudad de Córdoba- no fue bien recibida en la transportista cordobesa. Ironías varias escuchó el periodista en una pequeña conversación con un miembro de la empresa.

Informante: No nos vamos a quedar callados.

Periodista: ¿Se viene una solicitada?

I: No, porque no tenemos plata (Risas)

P: Ironía y enojo, cuidado con esa combinación.

I: Estamos tranquilos, pero que conste que no nos vamos a dejar amedrentar. Insistiremos con las denuncias realizadas.

P: ¿De qué forma?

I: Vamos a realizar una presentación formal al municipio por el solapamiento de corredores exclusivos de nuestra empresa con Ersa en las líneas que van desde Sagrada Familia hasta Pedro Zanni. Estamos cortando 12 mil boletos menos por día.

P: ¿La presentación será sólo administrativa?

I: Si no tenemos respuesta de la gestión, iremos a la Justicia.