Bustos Fierro negó ser amigo de Bugliotti y no deja la causa CBI

"La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la revista ‘Punto a Punto’ hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia; con la cual, en tal situación, no podría en modo alguno inferirse de dicha reproducción la afectación del principio de imparcialidad”.
«La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la revista ‘Punto a Punto’ hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia; con la cual, en tal situación, no podría en modo alguno inferirse de dicha reproducción la afectación del principio de imparcialidad”.

[dc]C[/dc]on críticas al fiscal Enrique Senestrari, el juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó ayer el pedido de apartamiento de la causa de la financiera CBI.
Días atrás, el fiscal Senestrari y el abogado querellante Carlos Nayi, le pidieron a Bustos Fierro que se aparte por su amistad con el empresario Euclides Bugliotti, lo que surgiría de una foto en la que aparecen juntos en una fiesta del año 2001.
Bustos Fierro negó ser amigo de Bugliotti, y señaló falencias “técnicas” en el pedido de Senestrari.
El empresario no está imputado, pero es señalado como el causante de la quiebra de CBI, como consecuencia de haber retirado una cifra millonaria, lo que habría descalzado a la financiera.
Bustos Fierro afirmó: “No tengo amistad íntima, ni siquiera trato frecuente, con el señor Euclides Bugliotti”.
Y precisó: “La foto que se esgrime como dirimente fue tomada en un festejo multitudinario organizado por la revista ‘Punto a Punto’ hace más de doce años y no tiene más significado que el de una mera circunstancia sin ninguna trascendencia; con la cual, en tal situación, no podría en modo alguno inferirse de dicha reproducción la afectación del principio de imparcialidad”.
“El Señor Fiscal Federal, fundamenta su pedido de apartamiento de conformidad al arts. 55 y subsiguientes del C. Procesal Penal de la Nación, sin señalar en la oportunidad inciso alguno, es decir, sin especificar en cuál de los motivos enumerados taxativamente por el art. 55 encuadra la causal de recusación”, puntualizó el magistrado.
Además, sostuvo: “entiendo que la recusación articulada deviene formalmente inadmisible, no sólo por la falta de invocación de causal específica, sino porque de conformidad lo señala expresamente el señor Fiscal ‘…el señor Bugliotti no se encuentra imputado en la causa…’ y por lo tanto no reviste la calidad de interesado”.
Asimismo, Senestrari sigue insistiendo en pedir a Bustos Fierro que detenga a Eduardo Rodrigo, el titular de CBI, pero el juez no lo considera necesario.

Lentitud
En declaraciones a Cadena 3, Senestrari dijo que “veníamos con problemas muy serios de acceso a la prueba, porque la tenía el tribunal y llevaba un proceso de desintervención muy lento”.
“Lo que vamos a hacer ahora es invertir el proceso, vamos a poner una cantidad grande de gente de Afip a colaborar; y le vamos a dar un impulso muy importante a la investigación porque vamos a poder manejar esa prueba nosotros como correspondía desde el comienzo”, advirtió.
“El juez disponía un trámite que a criterio de la fiscalía no era el que requería esto, necesitamos en una causa de tanta complejidad y alarma social, manejarla con tiempos más veloces”, consideró.
“Notificaremos a las defensas y haremos un proceso de desintervención más rápido del que se venía haciendo y de ahí vamos a poder sacar datos más concretos de cuantos son los hechos y quienes son las personas involucradas, que tanto se habla sin poder probarlo porque no podríamos ver la prueba”, concluyó.