Enroque corto

Calleri tuerca

2014-03-16AGUSTINCALLERILos destacados deportistas cordobeses parecen terminar vinculados al automovilismo. El extenista y funcionario provincial Agustín Calleri se mostró el fin de semana en San Luis, presenciando la prueba de la categoría Turismo Nacional. Dos dirigentes peronistas riocuartenses hablaban del “Gordo”.

Dirigente peronista 1: Resulta que muchos deportistas exitosos cordobeses terminan corriendo carreras de autos.

Dirigente peronista 2: Cierto, Nalbandian, ´Piojo´ López…

DP 1: Ja ja ja…

DP 2: Pero ahora que saca este tema, este domingo vi la carrera de Turismo Nacional que se corrió en San Luis, y a que no sabe a quién vi…

DP 1: No tengo ni idea.

DP 2: A otro exdeportista que es fanático de los fierros.

DP 1: ¿Quién?

DP 2: Agustín Calleri.

DP 1: ¿Qué hacía el ´Gordo´ ahí?

DP 2: Le hicieron una nota en la TV Pública.

DP 1: ¿Por?

DP 2: Fue invitado por Peugeot para ver la carrera y habló de su gusto por los autos de carrera.

DP 1: ¿Y habló de su desembarco inminente a la presidencia de la Agencia Córdoba Deportes?

DP 2: Ni una palabra.

DP1: ¿Pero asumirá al fin?     

DP 2: Yo creo que sí. Ya tiene armada su mesa chica para ir al despacho del estadio Mario Alberto Kempes.

DP 1: Me quedé pensando en lo que vio: la TV Pública entrevistando a un funcionario delasotista.

DP 2: Ja ja ja…

Vialidad y gremialismo

El Informante Sagaz retornó de sus vacaciones, miró el panorama, fue provisto de novedades y luego llamó al periodista para comentarle algún que otro rumor, que de constatarse sería algo un tanto comprometedor para más de un dirigente político.

Periodista: Lo esperaba. Andaba necesitando algún que otro dato jugoso.

Informante Sagaz: Tengo algo un poco delicado. Así que evitaré dar nombres. Pero a buen entendedor, pocas palabras.

P: Dígame.

I.S.: Dicen que dicen, había un dirigente gremial.

P.: De qué rubro.

I.S.: Vinculado al transporte parece, quizás.

P.: Y qué le pasó….

I.S.: Habría tenido algún problemita vial del cual salió afortunadamente sin lesiones.

P.: ¿Y qué con eso?

I.S.: Habría tenido el problemita vial regresado de una provincia donde hay empresarios que operan en el sistema de transporte de pasajeros de estas latitudes.

P.: No comprendo a dónde quiere llegar.

I.S.: Y habría estado viniendo con una camioneta bastante nueva, por no decir, nuevita, de gran porte, traída directamente de esa otra provincia. Pero vea, es un rumor.

Amarga espera

Mordiéndose las uñas, esperan los ediles opositores la resolución del juez Germán Almeida que atiende en la causa iniciada por todos los bloques (peronistas) del Concejo Deliberante, luego de la polémica sesión del 4 de febrero en la que se aprobó la primera suba del boleto del transporte urbano. Cabe recordar que la UCR incluyó en la votación a un edil suplente para obtener la mayoría simple que necesitaban para autorizar el incremento. El periodista se comunicó con uno de los litigantes, que sigue paso a paso el tema.

Periodista: ¿Qué pasó que todavía no tuvimos novedades sobre la llamada “cuestión de fondo”? ¿Validaron o impugnaron la sesión de la discordia?

Concejal: Ya sé porque me pregunta… se extendieron los plazos previstos para la resolución.

P: Claro.

C: El juez está esperando que baje el expediente de la Cámara. La buena noticia es que ya tiene despacho.

P: Pensé que el magistrado finalmente no se pronunciaría sobre el tema, teniendo en cuenta que la Cámara de Apelaciones entendió que los concejales no tienen legitimación procesal y el boleto fue aprobado nuevamente, con aplicación efectiva.

C: Veo hacia dónde apunta. Ahora todo se dirime en el campo de las abstracciones. Pero según mis fuentes, esta semana tendremos novedades. ¡No perdemos el optimismo!

alfil blanco

Rubén Daniele

En un año electoral para el Suoem, el secretario general del gremio de los municipales logró su propósito: la paritaria salarial que dirimió con el Ejecutivo municipal terminó con la elevación del sueldo inicial bruto a $10.162. También obtuvo el 50% de suba en las asignaciones familiares.

alfil negro

Concejales no oficialistas

Les fue mal la semana pasada a los ediles opositores al mestrismo. Mal, en el sentido económico. Marcelo Cossar, el viceintendente, les descontó más de $3.500 pesos en reprimenda por haber destruido el quórum -discutido en la justicia- en la sesión de febrero donde la UCR quiso aumentar el boleto y no pudo.