Enroque Corto

La primera derrota de María Miranda

2014-03-10ENROQUEEl legislador radical, uno de los que se quedó con la sangre en el ojo por la renuncia de José María Las Heras a su banca (y no al bloque, lo que le habría permitido a la UCR ser la primera minoría en el recinto) se divertía ayer, con el periodista, contándole el duro aterrizaje de la ultrajuecista María Miranda a la Cámara.

Radical: Le hicieron pagar el derecho de piso.

Periodista: ¿Qué me dice? ¡Si es una ultrajuecista!

R.: Pero así pasó.

P.: Cuente, cuente…

R.: Resulta que el bueno de Carlos Roffé habitó desde diciembre de 2011 una de las oficinas más estrechas de la Legislatura. Y, para su envidia, su vecino era José María Las Heras, dueño de una más espaciosa. Cuando Las Heras renunció, Roffé, que estaba agazapado detrás de la puerta, se metió en la oficina con todos sus bártulos. Alegó un presunto derecho de cercanía y el que le asistiría por reemplazar a Las Heras en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Cuando llegó María Miranda enfiló para esa oficina, pero se llevó la sorpresa de encontrarla ocupada, por lo que debió refugiarse en la pequeñísima que abandonó Roffé. No pidió, claro, una orden de desalojo del sanfrancisqueño, pero no le faltaron ganas.

Macri quiere una liga de intendentes

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ya es un habitué de la provincia y no se pierde evento de gran convocatoria. En la jornada de ayer, ofreció un discurso en el almuerzo de la Fundación Mediterránea, ocasión que aprovechó para presentar a su equipo económico compuesto por Federico Sturzenegger, Carlos Melconian y Rogelio Frigerio.

Pero la agenda del presidenciable no terminó en el encuentro que reúne a importantes empresarios de diferentes rubros. Conforme a las actividades de armado que desarrolla el equipo del PRO Córdoba, Macri pasó por la ciudad de Río Primero. Un operador macrista contó al periodista los detalles de la actividad netamente política de la agenda del expresidente de Boca en Córdoba.

Operador macrista: Las conversaciones con intendentes que profundizamos después de la elección legislativa va rindiendo sus frutos. Sumamos un referente más a nuestra tropas.

Periodista: ¿Efecto contagio?

OM: Como Gabriel Frizza de Jesús María, contamos con la colaboración del intendente de Ríos Primero, Carlos Borgiattino.

Periodista: Un hombre de las filas de la Unión Cívica Radical.

OM: Así es. Es un comienzo, pero esperamos transmitir un mensaje. Después de Frizza y Borgiattino esperamos sumar algunos intendentes y jefes comunales más. Juecistas, vecinalistas radicales, están todos invitados. Queremos consolidar una mesa política de intendentes para fortalecer el armado.

Marketing personal sanfrancisqueño

El periodista tiene amigos periodistas. Algunos de ellos, especializado en deportes. Y como tal, el tema de conversación el lunes fue un hecho futbolístico. Talleres y Sportivo Belgrano empataron amargamente en San Francisco, pero luego del partido, se supo de una situación de “protocolo” un tanto locuaz sobre ciertas prácticas de RR.PP. contemporáneas.

Periodista de Alfil: Así que se fue a San Francisco a trabajar. ¿Qué vio?

Periodista Deportivo: Un partido no muy entretenido. No voy a hablarle de eso. Yo sé que a usted le interesan otras cosas.

P.A.: No me diga que observó algo de política. Yo le dije a usted que debe cambiar de rubro. Es buen observador de la “cosa pública”. No quiero decir con esto que no sea excelente su labor como periodista deportivo.

P.D.: Lo sé colega. Gracias. Bueno, voy al grano.

P.A.: Por favor.

P.D.: Terminó el encuentro y por supuesto hubo una instancia de relaciones públicas. En los palcos estaba el intendente espiritual de San Francisco, hoy Ministro de Industria de la Provincia, Martín Llaryora y también el intendente en mandato, Ignacio García Aresca.

P.A.: Siga…

P.D.: Tomé contacto y primero supe que finalmente la tribuna que se está levantando, la cual fue financiada por la Municipalidad de dicha localidad, no se llamará “Tribuna Martín Llaryora”, como se especulaba. Parece que el gobernador José De la Sota le bajó el pulgar a esa nominación.

P.A.: Hubiera sido una práctica muy al estilo kirchnerista. Vio que ahora todo se llama Néstor…

P.D.: Exacto. Pero lo que me llamó la atención fue otra cosa, como le decía, vinculada a las relaciones públicas.

P.A.: Diga.

P.D.: Nos invitaron a una instancia más “vip”, justamente con el ministro y el intendente. La gente se esmera por dar buena impresión a los periodistas de afuera, vio. Entonces, hasta nos dieron un regalo muy particular.

P.A.: ¿Sí?

P.D.: Sí, un mate grabado…

P.A.: ¿Con el escudo de Sportivo Belgrano?

P.D.: No.

P.A.: ¿Con el logo de la Municipalidad?

P.D.: No.

P.A.: Me doy…

P.D.: Un mate grabado con el nombre “Ignacio García Aresca”, a secas.

P.A.: Eso sí que es marketing personal colega. Será transcripto todo esto.

P.D.: Perfecto. Respete el off.