Enroque corto

Pirata y rockero

montoyaEl Festival Cosquín Rock no suele ser la vitrina predilecta por la dirigencia política para “hacer presencia”, como ocurre en otros eventos tradicionales de gran masividad. El titular del Bapro, Santiago Montoya, decidió ser la excepción y participó de la apertura del evento pero en calidad de hincha de Belgrano y titular de Encuentro Pirata. Con el objetivo de estrechar vínculos con los apasionados de la blanca y celeste, sorteó camisetas junto a Guyón. Se sabe que el armador de Daniel Scioli aprovecha las vinculaciones y contactos que le abre el club para hacer pie en la provincia. De paso, contribuye al crecimiento del club de sus amores.

 

Las Heras, en silencio

El legislador radical lucía ansioso ayer en el teléfono. Quería que el periodista le cuente lo que sabía sobre el novelón del Frente Cívico que escribe José María Las Heras, quien anunció que se iba, sin precisar si del bloque o de la banca.

Periodista: Usted está ansioso porque quiere que la UCR se quede como primera minoría, ya que si Las Heras se va del bloque, sin renunciar a la banca, los radicales tendrán un legislador más.

Radical: Obviamente que me interesa por eso. ¿O cree que me preocupa el futuro del Pepe Las Heras? Dígame qué es lo último que se sabe.

P.: Mañana (por hoy) hay sesión y entonces tendremos la respuesta. Las Heras está indeciso y escondido. No quiere hablar, al menos con nosotros. Será que advirtió el lío en que se metió al colocarse como abanderado defensor del presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, en el caso Suau. Analiza irse a un bloque propio satélite de Unión por Córdoba, renunciar a la banca, aunque en ese caso asumiría la ultrajuecista María Miranda y eso no le agradaría, o quedarse donde está retractándose de su impulso, si bien no de su enojo con Juez.

R.: Dicen que Juez está enfurecido con Las Heras.

P.: Claro. Pero no sólo con Las Heras y no sólo por este tema, porque también se enojó porque el bloque del Frente Cívico votó a favor la designación de María Marta Cáceres de Bolatti como vocal del Tribubal Superior de Justicia, cuando él quería que la rechacen.

 

¿Campana vuelve al basquetbol?

El largo fin de semana tuvo a Héctor “Pichi” Campana en boca de varios periodistas deportivos. Campana podría volver a su viejo amor: el basquetbol.

Periodista deportivo 1: ¡Vuelve el “Pichi”!

Periodista deportivo 2: ¿A dónde?

PD1: A su viejo amor, el básquetbol.

PD2: ¿Vuelve a jugar?

PD1: Noooo.

PD2: ¿Entonces?

PD1: El exgoleador histórico de la Liga Nacional de Básquetbol, exvicegobernador de la Provincia y actual concejal de la ciudad por segunda vez, ahora asoma como uno de los principales candidatos a presidir la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC). No me quiero olvidar que hoy sigue haciendo en el básquetbol comentarios en las transmisiones de Radio Universidad.  

PD2: ¡Qué bueno!

PD1: ¿Le parece?

PD2: Sí, me parece que podría ser bueno para Campana salir del silencio de su banca del Concejo Deliberante para ir a una entidad ejecutiva y de una actividad que él conoce como pocos. Además “Pichi” es un prócer del baloncesto. No se olvide que cuando era vicegobernador era el responsable de llevar adelante la política deportiva provincial y entre esas tareas estuvo la organización de la sede Córdoba en la Copa América de fútbol.

PD1: Si “Pichi” se va y pide licencia, ¿sabe quien entra en su lugar?

PD 2: Ni idea.

PD 1: Guillermo Kraisman.

PD 2: ¡Otra vez volvería Guillermo!