Elogios de Juez al kirchnerismo

luis juez224Sorprendió (una vez más) Luis Juez al llenar de elogios al gobierno de Cristina de Kirchner. El senador nacional suele pegar volantazos que lo acercan y lo alejan del kirchnerismo, pero su alianza con el presidenciable Hermes Binner hacen un poco incomprensibles sus recientes declaraciones.Puede ser que haya influido en su erupción kirchnerista que lo hayan entrevistado de la FM Radio Nacional Rock, a cuyos periodistas Juez quizás quiso agradar con un discurso acomodado a la situación. Pero, de todas maneras, sus palabras generarán interferencias en el Frente Amplio Progresista (FAP) e incluso en los sectores del radicalismo cordobés más amigables con él.
Juez celebró la presencia de militantes kirchneristas en el Congreso que fueron a aplaudir a la Presidente durante discurso de apertura de las sesiones ordinarias.
El senador criticó los dichos del legislador macrista Federico Sturzenegger, quien comparó la movilización popular con las “épocas de Mussolini y Franco”. “No te podés encular, nunca te puede molestar que el pueblo se movilice, hay que ser muy boludo para decir esas cosas”, expresó con su habitual estilo diplomático.
“Vos no te podes fastidiar cuando la gente está en la calle, te tenés que asustar cuando un tipo entra solo con la custodia presidencial porque quiere decir que está rehén de cualquier pícaro, de cualquier grupo económico que te lleva puesto”, sostuvo.
Siempre en el tono de apoyo al kirchnerismo, agregó que “con semejante respaldo popular podemos animarnos a hacer un montón de cosas. Este es un buen momento para meterle la mano a la patria financiera, que ha cuadruplicado el capital en los últimos 6 años. No han prestado un puto peso para construir una vivienda. Si no fuera por Procrear, no tenés forma de hacer una vivienda en la República Argentina”.
“Los logros que ha conseguido la Argentina en estos años son de todos”, recalcó.
Respecto al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, se tomó algunas licencias, al manifestar que “desde el punto de vista del contenido tenemos divergencias. Otras veces me pareció que chocaba mucho y esta vez no”.
“Del tema de la seguridad, narcotráfico y la inflación tiene que hablar, no se pueden soslayar. Tenemos que empezar a definir políticas concretas. Estamos viviendo unas circunstancias que requerirían mayores precisiones”, opinó.
Por otra parte, Juez afirmó que “solo un nabo podría vender de vuelta Aerolíneas Argentinas a los españoles, volver a entregar al petróleo o volver al sistema de la AFJP. Los logros que ha conseguido la Argentina en estos 10 años son de todos”.
“No se me ocurríría eliminar el programa de la AUH, lo haría por ley para tener una tranquilidad absoluta. Lo que está bien hecho hay que sostenerlo a rajatabla”, subrayó.
Consultado por el acuerdo entre YPF y Repsol, dijo: “a mí me encantó cuando dijeron a estos tipos `no le vamos a pagar un mango`. Es tan el nivel del deterioro y el vaciamiento de la empresa que hicieron. De un día para el otro hicieron un dictamen del Tribunal de tasación y que había que emitir 11.000 millones de dólares en bonos a los gallegos. En ese tema al gobierno se le queman los libros y hay muchas contradicciones. Los gallegos están saltando en una gamba”.
Además, criticó al PRO de Mauricio Macri y a Sergio Massa:”Clima de negocios las pelotas. Yo no pido esas giladas como los dirigentes del PRO, los amigos de Massa. Vamos a pagar lo que sea justo ni un peso más ni uno menos. Alguien tiene que explicarme con un puntero en el pizarrón de dónde salen y por qué son 11.000 y no son 15.000 ni 4.000”.
Sobre sus aspiraciones políticas, enfatizó: “Yo quiero ser gobernador de Córdoba. De la Sota es como el pollo al spiedo, está quemado hasta el culo pero sigue dando vueltas. Nadie se hace cargo de nada en mi provincia”.