Mestrista Carrizo criticó límites del plan juvenil de De la Sota

_MG_6751La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) cuestionó ayer la implementación del programa de asistencia a jóvenes “Confiamos en vos”, que el gobernador José Manuel de la Sota lanzó semanas atrás. Carrizo formuló sus críticas enviándole, precisamente, una carta a De la Sota.
El programa de formación y práctica laboral, en sintonía con el kirchnerista Progresar, otorgará becas económicas de entre 600 y 1.500 pesos para los jóvenes que no estudian ni trabajan.
La objeción radical es que podrán inscribirse los jóvenes de la ciudad de Córdoba y de las principales localidades del interior provincial, como Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.
“Este programa debería llegar a todas las localidades de nuestra provincia y no encuentro razón alguna para lanzar un programa que ‘imposibilite’ el acceso a todos los cordobeses para que se cumpla con el objetivo previsto”, señaló la diputada radical.
Por esa razón, agregó Carrizo, “no todos los jóvenes tienen la posibilidad de contar con este beneficio, excluyendo a varios centenares en forma arbitraria e injusta”.
Para la radical, “Confiamos en vos” no respeta la igualdad de todos los jóvenes cordobeses.
“Todos los habitantes son iguales, no contamos con ‘categorías’ de ciudadanos en Córdoba, todos somos iguales, de manera que es inadmisible esta desigualdad”, criticó.
La mestrista Carrizo le reclamó a De la Sota “la pronta modificación de los requisitos de admisión determinados en el Programa mencionado para que sea una verdadera inclusión, permitiendo a todos los jóvenes en situación de vulnerabilidad tener acceso al mismo”.
“Desde luego -siguió- que contarán con mi apoyo todas las políticas y programas destinados solamente a algunos habitantes de Córdoba y no para todos, lo que constituye un acto de discriminación imposible de aceptar y avalar y esto surge claramente atento a que el programa habla de ciudades concretamente, ni siquiera de departamentos”.

El subsidio
Por otro lado, Carrizo advirtió sobre los montos de la ayuda, que consideró exiguos. “El monto establecido es insuficiente para satisfacer las erogaciones que deberán afrontar, principalmente los más olvidados habitantes del norte de nuestra provincia”, dijo. Carrizo fue intendente de Quilino, justamente en el norte provincial, hasta que asumió en la Cámara de Diputados, en diciembre pasado.