De la Sota propone a Moyano como Fiscal General y Cáceres de Bollati al TSJ

12254241573_6bac172356_oEl gobernador José Manuel de la Sota envió en la tarde de ayer a la legislatura provincial los pliegos para la designación de un miembro del Tribunal Superior de Justicia y de tres integrantes del Ministerio Público Fiscal, para cubrir las vacantes existentes en dichos organismos judiciales.
La propuesta elevada desde el Ejecutivo, tal cual lo establece el artículo 144 inciso 9 de la Constitución de la Provincia, incluye los siguientes abogados: María Marta Cáceres de Bollati para integrar el Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Oscar Moyano para desempeñarse como Fiscal General, María Alejandra Juana Hillman para la función de Fiscal Adjunta de la Fiscalía General, y Héctor René David para ser Fiscal Adjunto de la Fiscalía General.
Según la legislación vigente, la Legislatura Provincial durante 15 días deberá receptar apoyos u objeciones que se pudieran efectuar sobre los propuestos, tanto sobre sus condiciones morales y técnicas, como su compromiso con los principios de la Constitución Nacional y Provincial.
Luego de ello, se convocará a una Audiencia Pública para tratar las propuestas. Luego de ella, la Legislatura se reunirá para tratar los acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo.

Perfiles
Una vez que pase la aprobación de la Legislatura, Cáceres de Bollati integrará el Tribunal Superior de Justicia, cubriendo la vacante dejada por la jubilación de María Esther Cafure de Batistelli.
La abogada propuesta es actualmente Fiscal Adjunta, a cargo de la Fiscalía General desde la terminación del mandato de Darío Vezzaro. Es Profesora Adjunta de Derecho Privado II y Derecho Civil II de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, habiendo recibido distinción especial de dicha casa de estudios por sus 30 años ininterrumpidos de docencia. Ha recibido Reconocimientos Académicos de dicha Universidad. Es autora de publicaciones científicas varias sobre temas jurídicos de su especialidad, habiendo disertado en congresos naciones e internacionales.
Moyano se desempeñará como Fiscal General. Es actualmente Fiscal de Instrucción de la ciudad de Córdoba desde 1997, habiendo ingresado a la carrera judicial como escribiente en el año 1984. Se ha desempeñado en distintos cargos judiciales durante los últimos 30 años (Secretario de Fiscalía de Instrucción; Secretario de Juzgado de Instrucción; Secretario de Juzgado Correccional; Secretario de Fiscalía Adjunta, Fiscal de Instrucción). Es docente de “Derecho Procesal Penal” en la Cátedra C de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.
Hillman fue nombrada para desempeñarse como Fiscal Adjunta de la Fiscalía General. Es actualmente Fiscal de Instrucción, Correccional y Familia de la Séptima Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Cosquín. Ha sido autora de diversas publicaciones científicas sobre su especialización en derecho penal y ha recibido felicitaciones del Tribunal Superior de Justicia (por su destacada actuación en los incendios) y obtenido los premios “Heroínas Cotidianas” ( 2012 ) otorgado por el INADI con adhesión de la Legislatura de Córdoba, y el premio Taborda de Derecho: La Mujer en la Justicia. Ingresó al Poder Judicial en 1982 habiéndose desempeñado como Secretaria de Juzgado de Instrucción, Fiscal Sustituta de Instrucción, Secretaria de Fiscalía de Cámara y Fiscal de Instrucción, durante los últimos 32 años.
Mientras que David, de dilatada militancia en el justicialismo, fue postulado por el Panal para desempeñarse como Fiscal Adjunto de la Fiscalía General. Ingresó en el Poder Judicial de Córdoba en 1984, habiéndose desempeñado como delegado de la Asociación Gremial de Empleados de dicho poder desde 1993 a 1998. Se desempeñó en distintas funciones públicas (Director de Política Judicial y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; Secretario de Justicia de la Provincia; Ministro de Justicia; y Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia). Ha sido miembro Titular del Consejo de la Magistratura, Miembro Integrante de las Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina; Miembro de la Federación Iberoamericana de Ombusman; Miembro de la Red Provincial de Lucha contra la Trata de Personas; Miembro Integrante del Instituto Lationamericano de Ombusman.