Luisa Albinoni: Viviendo el presente

2014-01-26LUISAALBINONILa actriz que por 12 años hizo el personaje que inmortalizó la frase “Hola mami”, retomó recientemente su carrera artística con nuevo brío. En la comedia “Familia de mujeres” interpreta a una policía gay mostrando una faz actoral distinta a la que se le conoció en los años 80. Además se convirtió en mamá de corazón recientemente, dando una lección de vida.
Luisa Albinoni está de vuelta y su retorno al mundo del espectáculo no pudo ser mejor. Si bien mantiene la misma frescura y simpatía que cuando cruzaba sus piernas en cámara con el teléfono en la mano y decía “Hola mami”, en su recordado personaje de “La Peluquería de Don Mateo”, la rubia muestra hoy en día la madurez de una mujer que enfrentó grandes desafíos en su vida y fue sorteando muchas dificultades. Una de ellas fue poder cumplir su sueño de convertirse en madre.
Luisa relata que perdió tres embarazos a lo largo de su vida, pero nunca bajó sus brazos, a pesar de que su marido decidió no acompañarla en el tramo final del camino que la llevó finalmente a la maternidad.
“Estuve casi nueve años en lista de espera hasta que el juez me entregó a mi nena con la cual llevo tres años viviendo, más un año en que la estuve visitando para ver si congeniábamos. Se llama Verónica y el fin de semana pasado cumplió sus 9 años aquí en Carlos Paz. Ella es mi vida, mi amor, y me cambió la vida”, relata Albinoni.
Sus ojos le brillan cuando habla de su hija del corazón, quien asegura que vino “con un pan debajo del brazo”, ya que para la misma época, retomó su carrera actoral para realizar participaciones en tiras como “Graduados”, “Solamente Vos” o más recientemente “Los Grimaldi.
“Ahora necesito adoptar un padre, que acepte el combo completo, que tenga ganas de ser papa y marido también”, bromea.

Volver al ruedo
Luisa Albinoni cumplió sus 34 años de profesión arriba del escenario del Teatro del Sol 3, donde interpreta este verano a Chela, la desopilante policía gay de la comedia “Familia de Mujeres”.
“Este es un personaje que quiero mucho y que tuve que trabajarlo. Es una policía gay maravillosa que me dio José María Muscari. Cuando me llamó para hacer esta comedia ni le pregunté que iba a hacer, directamente le dije que sí. El me metió de nuevo en el ruedo con la obra “Póstumos”, hace poco más de un año, con un gran elenco en el teatro San Martín. Yo tenía muchos temores en regresar a la profesión, porque después de haber hecho un personaje tan popular como el de “Hola mami”, me daba miedo defraudar al público haciendo algo en lo que no se me viera bien”, admitió recientemente la actriz.
“Muscari me empujó y esta es la segunda vez que trabajo con él. En ´Familia de mujeres´ me dio la oportunidad de hacer algo absolutamente distinto y ahora este personaje me da muchas satisfacciones. Si bien es un desafío hacer Chela, le encontré muchos puntos de contacto con el mío: ella mantiene a su familia, ama a su madre, cuida de sus hermanas y sus sobrinas. Amo a este personaje, que me gustaría que siguiese en otro ámbito como en televisión, porque Chela, desde ese lugar del humor y del respeto, puede hacer muchas cosas”, asegura, mientras subraya que para hacer de homosexual tuvo que enfrentar sus propios tabúes y miedos de poder caer en el encasillamiento-

Aggiornada
Luisa Albinoni asegura que se “aggiornó”. Que tuvo la dicha de trabajar en la televisión de los 80 y la actual, y que cada una tuvo y tiene lo suyo. Con su “Hola mami” fueron más de 12 años de un personaje que tenía un doble mensaje, pero que no dejaba de ser naif. Hoy en día, asegura que las cosas se dicen en forma frontal en la pantalla chica, por lo que hay una generación de actores que no está acostumbrado y que tampoco entiende o se presta al llamado “juego mediático” del escándalo y las peleas.
Por eso quizás en los últimos días se la vio cruzando acusaciones con su compañera de elenco Gladys Florimonte, en una pelea que tenía mucho de comedia.
“Yo me aggiorné y que la televisión me recibió maravillosamente bien. Me costó entender que había que divertirse. La verdad es que siempre me pesó sobre mi cabeza aquel famoso dicho de que la televisión de antes era bárbara. Yo vivo el presente. Es el que me da de comer y que me hace feliz. Este es el que me da la oportunidad de que me hayan reconocido la labor ternándome en los premios a la mejor actuación de reparto. Para mí es maravilloso todo lo que me está pasando y se lo debo a los medios que me dan un lugar, a Nazarena Vélez como productora y a José María Muscari como autor y director de esta ´Familia de Mujeres´”, explica la rubia, que con propiedad puede contar su experiencia como una lección de vida.