Enroque corto

Paritarias, en el segundo piso

2014-01-26ENROQUEEl gobierno municipal efectuó cambios en el gabinete. Como se sabe, Sergio Torres pasó de la Secretaría General a la de Economía, y a su anterior lugar llegó Alberto Giménez. Ya ha transcurrido poco más de un mes desde entonces, y algún delegado del Suoem, con alto grado de influencia, hizo una panorámica verbal al periodista de cómo vienen las relaciones.

Periodista: ¿Ya testearon a los nuevos funcionarios en los conflictos diarios? Pregunto, a manera de semblanza para las paritarias que se vienen.

Delegado Gremial: Venimos de maravillas. Los cambios vaticinan resultados tan beneficiosos para nosotros como veníamos teniendo en esta gestión radical.

P.: ¿Nada se modifico? ¿Qué tal Giménez? Ahora deben negociar con él.

D.G.: Fantástico. Ya le tomamos el pulso. El gringo ya se lo puso en el bolsillo. No es un duro ni mucho menos. Está siendo neutralizado de a poquito.

P.: ¿Cómo?

D.G.: Sí, la oficina de Giménez está en el primer piso. Pasamos un ratito por ahí cuando queremos esas cositas que nos gustan… pero después subimos.

P.: ¿Qué cositas?

D.G.: Horitas extras, bonificaciones, cambios de directores y subdirectores, lugarcitos para la familia y los amigos., etc., etc.

P.: Ah, claro. Esas son las cositas… Pero, ¿cómo es eso que suben después?

D.G.: Y sí. Con Giménez la relación es buena. Pero Torres es uno de los nuestros. Así que vamos a la secretaría de Economía, en el segundo piso del Palacio 6 de Julio, y destrabamos las inquietudes nuestras rápido. Las paritarias obviamente que las resolveremos allí.

Con salsa

Las informaciones sobre ediles de concejales que son compartidos con altos funcionarios y dirigentes publicadas en estas páginas la semana pasada, generaron cierto revuelo en el Concejo Deliberante y también al frente del Paseo Sobremonte.  El caso de la concejal que vende ropa para poder sumar unos pesitos debido a que cede gran parte de sus haberes, la noticia sobre los pagares que se habrían firmado antes de asumir para “pagar la banca”, entre otras cosas del estilo, incentivaron a algunas fuentes a continuar comentando pareceres y situaciones al periodista. Otra vez, fue el Informante Sagaz…

Periodista: ¿Cómo está usted?

Informante Sagaz: Ha hecho arder los pasillos municipales con lo que le conté y usted publicó. Ahora tengo más.

P.: Dígame. Lo escucho con lapicera en mano.

I.S.: Parece ser, es decir, hay posibilidades, digo, se ha percibido probablemente…

P.: Si, si. Ya entendí. Dicen que dicen…

I.S.: Dicen que dicen que el hermano del secretario de Gobierno municipal, Facundo Cortés Olmedo, fue nombrado en diciembre en el Concejo Deliberante.

P.: Habla usted de Estanislao Cortés Olmedo, presidente comité de la seccional cuarta. 

I.S.: Si.

P.: Prosiga.

I.S.: Dicen que dicen que tiene el cargo de director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante.

P.: Muy bien.

I.S.: Y dicen que dicen que  cobra el sueldo y no fue a trabajar hasta ahora. ¿Vamos a comer unas pastas estimado?

Guardias mínimas en la UNC

El receso estival desactivó la actividad política en la Universidad. Con la mayoría de funcionarios y autoridades de vacaciones, el periodista tuvo el privilegio de encontrarse durante el fin de semana con un operador universitario en un paraje serrano. Distendidos, conversaron un poco sobre la UNC.

Operador universitario: ¡Qué bueno encontrarlo por acá!

Periodista: No esperaba tan buena bienvenida.

O.U.: Es que cuando no estoy trabajando, siempre es un gusto verlo. (Risas)

P.: Casualmente le iba a preguntar por el laburo…

O.U.: Sólo por ser usted, y porque -le confieso- extraño el vértigo, acepto la consulta.

P.: ¿Qué sabe entonces de la Universidad?

O.U.: Es una pregunta muy amplia.

P.: Es que con la sequía informativa en la Ciudad Universitaria, más vale preguntar de esa forma para ver qué sabe usted.

O.U.: Estamos todos de vacaciones. El rector dio la orden de tomar un “buen” descanso, y recalco lo de “buen”, porque se viene un año complicado.

P.: El recambio en todos los Consejos Directivos.

O.U.: Exacto. Más la elección de 8 decanos. Así que todos tenemos que recobrar pilas.

P.: Ahora no hay nadie entonces.

O.U.: No. Queda una guardia mínima.

P.: ¿A cargo de quién?

O.U.: Silvia Barei, es la responsable.

P.: Entiendo.

O.U.: Noto un tono irónico en sus palabras

P.: Únicamente la dejan hacerse cargo plenamente de la Universidad cuando no hay ninguna posibilidad de problema.

alfil blanco
CGT Regional Córdoba
Tras los rumores de que el Ejecutivo provincial enviaría a la Legislatura un proyecto para regular los servicios esenciales y el derecho a huelga la CGT Regional Córdoba actuó rápidamente y le pidió explicaciones a la Provincia. Finalmente, funcionarios del gobierno desmintieron esta iniciativa.

alfil negro
Miguel Ortiz Pellegrini
El ex legislador juecista y abogado penalista tuvo un revés por parte del fiscal Raúl Garzón el viernes pasado, en la causa donde defiende a 12 policías imputados luego del autoacuartelamiento de los días 3 y 4 de diciembre: sus clientes quedaron sin salir en libertad. Los del penalista Ricardo Moreno fueron desaprendidos.