Tras un mes de ausencia, Cristina vuelve a encabezar un acto

DYN107.JPGLa presidenta Cristina Fernández, que no se muestra públicamente desde hace 33 días, reaparecerá hoy durante un acto que encabezará por la tarde en la Casa de Gobierno.
La última vez que la jefa del Estado se mostró en un acto oficial fue el 19 de diciembre último para la ceremonia de ascenso de los jefes de las Fuerzas Armadas. En tanto, su último discurso lo pronunció el 10 de ese mes durante la celebración de los 30 años de Democracia sin interrupción.
Hoy a las 19, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández de Kirchner volverá a mostrarse en un acto de gestión.
Luego de descansar en la provincia de Santa Cruz desde el 20 de diciembre hasta el seis de enero, la presidenta concurrió en escasas oportunidades a su despacho oficial en la sede del gobierno, en tanto el resto de los días permaneció en la residencia de Olivos.
Durante esas semanas, el gobierno se limitó a difundir -en forma muy limitada- qué ministros o secretarios recibió la jefa del Estado, pero en ninguna oportunidad informó sobre los temas considerados en esas reuniones.
En la última semana, Cristina Fernández centró su atención en acompañar a su madre, Ofelia Wilhelm, quien fue sometida a una operación quirúrgica en un sanatorio privado de esta ciudad.
Por otra parte, el Salón de las Mujeres, utilizado por la mandataria casi con exclusividad desde que lo inauguró, fue ocupado en muy pocas ocasiones durante la ausencia presidencial por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.