Jure disimula aspiraciones pero pregona aliancismo 2015

juan jure
“Para poder aspirar a ocupar otro espacio primero hay que cumplir bien con el rol con el cual uno está comprometido. Yo siento que todavía me falta mucho para terminar de cumplir con el compromiso asumido como intendente. Una vez que esto suceda ya pensaré en otra cosa”, manifestó.

El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, disimula sus expectativas políticas para 2015, lo cual es lógico a esta altura del año, pero claramente afirmó que la Unión Cívica Radical debe ir hacia un acuerdo con el Frente Cívico y con otras fuerzas políticas, como hizo él en su ciudad. Y anticipó que participará activamente en ese armado provincial.
Como es de etiqueta a larga distancia de las elecciones, Jure sostuvo que no piensa en candidaturas porque sólo está ocupado en su desempeño como intendente de Río Cuarto.
En una entrevista publicada por el diario Puntal, de esa ciudad, Jure, de todos modos, aclaró que “por el momento” se despega de cualquier plan electoralista, incluso para la renovación de autoridades partidarias.
“Para poder aspirar a ocupar otro espacio primero hay que cumplir bien con el rol con el cual uno está comprometido. Yo siento que todavía me falta mucho para terminar de cumplir con el compromiso asumido como intendente. Una vez que esto suceda ya pensaré en otra cosa”, manifestó.
Insistiendo con las imprecisiones voluntarias, Jure dijo que no le deja el camino libre a Ramón Mestre como candidato a gobernador: “Yo no le allano el camino a nadie ni tampoco se lo complico. Intento tener en claro qué es lo que tengo que hacer yo”.
En ese sentido, recalcó que no va a recorrer la provincia, aunque sí “las casas y las calles de la ciudad”.
Jure creó la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, que fue rápidamente interpretada como la cabecera de playa de su candidatura, más aún con la próxima apertura de la Casa de Río Cuarto en la ciudad de Córdoba.
“La subsecretaría tiene un objetivo que consiste en poner no al intendente sino a Río Cuarto en un lugar de relevancia. No es un proyecto que intenta poner al intendente en un lugar distinto”.
Sin embargo, se posicionó sin dudas como aliancista, como lo hiciera también en el proceso preelectoral del año pasado, aunque sin suerte (y por eso apoyó a Miguel Abella contra Oscar Aguad, el candidato de Ramón Mestre).
“Hay que participar, ordenar y proponer un armado provincial que permita gobernar la provincia en los próximos años y esto tiene que tener la misma lógica que ha tenido Río Cuarto que es la construcción política de distintos sectores con los que podamos coincidir en un proyecto de desarrollo político, económico y social. En esto sí seré un actor más”, afirmó.
Respecto a las chances del partido radical en las elecciones 2015, Jure consideró: “Lo veo con chances de ganar la próxima elección en la provincia. Pero creo que para gobernar la provincia tenemos que estar todos. Es fundamental que se arme un proyecto pluralista y progresista. Lo que hemos construido en Río Cuarto no es sólo bueno porque nos permite ganar elecciones sino también porque nos permite gobernar”.