Enroque corto

fc-247-1024x677Elusión fotográfica

Varias municipalidades firmaron un convenio de colaboración recíproca con el Gobierno de la Provincia en materia vial. El mismo establece la recepción de alcoholímetros en las localidades adherentes, para intensificar los controles en el tránsito. Estuvo De la Sota por la parte “dadora”. ¿Quién por el municipio de esta capital?
Obviamente, el viceintendente Marcelo Cossar le esquivó al acto. Es que ni al mandatario peronista, ni al radical les convenía aparecer en una foto juntos después de los cruces que tuvieron esta semana por el asunto del traspaso del control del agua.
Cossar había dicho que los problemas a De la Sota lo superan y que por eso tiró un manotazo de ahogado con la propuesta de municipalizar el servicio. Al día siguiente, el gobernador lo ninguneó escribiendo en Twitter que solamente habla con Mestre, el jefe.
Y allí fue Dante Rossi, el subsecretario de Tránsito. El ex legislador radical cumplió sin roces.

Ausentismo

El Suoem le prometió al intendente Ramón Mestre un “enero caliente” sino reincorpora a los siete contratados cesanteados. La decisión quedará en manos del responsable del Palacio 6 de Julio, luego de que los secretarios involucrados en la negociación, incluido el viceintendente Marcelo Cossar, prefirieran no tomar la decisión de fondo.
Un dirigente sindical le comentó el resultado de las asambleas de ayer y el estado de ánimo en las reparticiones. Como suele suceder en el pormenorizado relato, las bombas son de amplio alcance.
Dirigente: Esta administración municipal es tal como la describió el gobernador José Manuel de la Sota. Los asuntos importantes los decide el intendente (Risas).
Periodista: No tuvieron respuestas.
D: No. El lunes decidiremos cómo sigue la cosa. La gente está enojada y ahí es donde surgen nuevos conflictos.
P: Es un caldo de cultivo.
D: En Atención Primaria de la Salud ya hay que quejas porque los funcionarios a cargo parece que hicieron abandono de funciones.
P: ¿Están de vacaciones?
D: No. Y después dicen que los que no quieren trabajar son los municipales. El horno no está para bollos, tome nota.

Macri en Jesús María

Uno de los asistentes confirmados al Festival de Doma y Folklore de Jesús María es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El periodista observó en las redes sociales que el presidenciable ya estaba palpitando la previa del tradicional evento. “Cada vez que veo la doma me parece admirable el aguante de los jinetes para no caerse. Además de un espectáculo hermoso es también una buena metáfora para la vida. Un mensaje que nos recuerda que el premio es para el que no afloja”, reflexionó el expresidente de Boca Juniors.
Segundos después, recibió un llamado de un operador macrista para confirmar el desembarco.
Operador macrista: El sábado estará Macri en Jesús María de no mediar inconvenientes.
Periodista: ¿Quiénes serán sus escoltas?
OM: El diputado nacional Héctor “La Coneja” Baldassi y el anfitrión, el intendente de Jesús María Gabriel Frizza.
P: ¿También pasa por Carlos Paz?
OM: Mmm… No va a ser posible. Se canceló la caminata por la peatonal y la rueda de prensa.
P: La ola de calor debe tener algo que ver. ¿Me equivoco?
OM: No, está en lo cierto. Los piquetes y posibles cortes de luz exigen que Macri esté casi a tiempo completo en la Ciudad de Buenos Aires.