Dómina impugna exenciones municipales a Aguas Cordobesas

[dc]E[/dc]l concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, aseguró que la Municipalidad “sacrifica un monto cercano a los 10 millones de pesos a cambio de un consumo que está muy lejos de dicha cifra”. En relación a lo expresado, el edil argumenta que la empresa Aguas Cordobesas y el municipio gozan de exenciones municipales que se presentan desventajosas para la administración. Desfasajes que podrían ser equilibrados con la instrumentación de una compensación de cuentas.
Dómina explicó que la empresa proveedora de agua potable está exenta de algunas cargas que fija el Código Tributario Municipal. En la lista se incluyen otras organizaciones. “Insólitamente, se asimila a una empresa privada (único caso) a una cooperadora escolar o a un centro vecinal. ¿Por qué se da ese trato preferencial que no se otorga a ningún otro proveedor del Estado?”, reprochó el historiador. Y agregó: “Tampoco paga Tasa de Industria y Comercio, siendo que factura más de 300 millones de pesos anuales. Sólo por este concepto, la empresa deja de pagar más de 3.000.000 anuales”.
En virtud de los convenios suscriptos, la empresa presta sin cargo el servicio de suministro de agua a dependencias municipales, camiones cisternas y para riego y limpieza de calles, plazas y paseos. “No se informó cuánto resigna la Municipalidad por exenciones ni el costo de los servicios sin cargo”, finalizó.