[dc]E[/dc]l presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Eduardo Yuni calificó ayer al presidente de EPEC, Osvaldo Simone, y al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, de “provocadores seriales”.
A Simone le criticó que diga que la crisis energética es “culpa es de los usuarios” y a López por afirmar que van a “resarcir, cuando se trata de un servicio medido”.
En declaraciones a Cadena 3 Yuni dijo que “la UCR desde hace dos años reclama al Gobierno un plan de inversiones vinculado a la generación de energía y la distribución (pero) hasta ahora no pudimos discutir ningún plan de inversión para Córdoba con Simone”.
Para el radical, en el Gobierno “no tienen la vocación de debatir los problemas estructurales de Epec y su falta de competitividad”.
Además, sostuvo que la situación de la turbina de Pilar “es una mentira sistemática que lleva el Gobierno a través de Simone, porque al día de hoy debería estar funcionando según el presidente de la empresa”.
“Las apreciaciones de Simone son provocativas y en un gobierno serio este presidente debe pedir disculpas y presentar su renuncia”, consideró.