Enroque Corto

El regreso de Claudia

claudia martinez156Cuando comiencen las sesiones 2014 del Concejo Deliberante estará otra vez sentada en su banca la concejal Claudia Martínez, de Unión por Córdoba. Dos empleados del cuerpo hablaban sobre la llegada de la mujer y la ida de Guillermo Kraisman.

Empleado 1: ¿Así que regresa la compañera Claudia a la banca?

Empleado 2: Es lo que corresponde porque ya no es secretaria de Transporte y automáticamente tiene que regresar al recinto, a no ser que la manden a cumplir otra función en el Gobierno provincial.

E 1: La última vez que un conocido la vio dijo textualmente: “nadie me pidió que me quede”.

E 2: En ese caso, cuando llegue Martínez reemplazará a Guillermo Kraisman.

E 1: Y en ese caso habrá que ver si Kraisman regresará al cargo de Secretario del Bloque peronista.

E 2: Bueno pero no se acelere, vayamos de vacaciones y veremos el año que viene que nos espera. Tampoco creo que cambien mucho en el ritmo del Concejo si se sienta en la banca Claudia o Guillermo.

E 1: Tiene razón… ¡Feliz año nuevo!

Mal olor en Carlos Paz

Un empresario bonaerense dedicado al espectáculo y un amigo con el que se encuentra cada verano en Villa Carlos Paz, hablaban del estado de la villa serrana.

Empresario: ¡Querido amigo! ¡Qué gusto encontrarlo otro verano en Carlos Paz!

Amigo: ¡Lo mismo digo!

E: ¡Cómo pinta la temporada en su ciudad!

A: Más o menos como siempre. No creo que se superen cifras récords, pero la villa siempre está linda para veranear.

E: Es cierto siempre es lindo volver a Carlos Paz. ¿No se enoja si hablo de algunas cosas que veo mal este año?

A: Hable tranquilo, usted es mi amigo y sé que todo lo que dice es constructivo.

E: Bueno, hay dos cosas que veo mal este año y no sé si la culpa es de la Municipalidad o de la Provincia.

A: A ver…

E: Veo mucho desorden en la terminal de ómnibus de Carlos Paz, me parece que la frecuencia de los colectivos no es suficiente, se amontona mucha gente. Pero lo que más me llama la atención es el mal olor en las calles y aguas servidas inundando varios espacios públicos.

A: Sí, siempre falta algo para mejorar, pero no es usted la primera persona que hace referencia a los malos olores.

Por una promesa

La actividad en la Municipalidad volvió a estar resentida luego del asueto y feriado por la fiesta de Navidad. ¿Los motivos? Los de siempre. Deudas impagas que, por la fecha que marca el almanaque, pasarán para el primer mes del ejercicio siguiente. El Suoem lo sabe, pero igual no cede a la operativa de presión.

El informante sindical pasó lista de reparticiones afectadas ayer: Hogar de Ancianos Padre Lamónaca, Tránsito, Transporte, Turismo  y Habilitación. Hasta allí la información, pero le llamó la atención un comentario accesorio.

Informante: Las asambleas son para reclamar por deudas salariales. Los problemas van a seguir porque Sergio Torres, cuando era secretario general, prometió un ítem salarial que como responsable de Finanzas se niega a reconocer.

Periodista: ¿Y ahora Alberto Giménez que dice?

I: Que va a respetar, en el caso de Transporte, la decisión del Juan Pablo Díaz Cardeilhac quien está de vacaciones.

P: No tienen una respuesta que les conforme.

I: Acá todos los funcionarios la hacen fácil. Patean la pelota para adelante y después se arman los líos. Si vos prometés algo, lo tenés que cumplir.

P: ¿Es una advertencia?

I: Que los funcionarios lo interpreten como les plazca. Después que no se agarren la cabeza.

Saieg y Austin en Cara a Cara

gerardo chain245Mañana a las 22 en “Cara a Cara”, entrevista al ministro de Gobierno provincial Walter Saieg, quien acaba de sumarse al gabinete del gobernador José Manuel de la Sota. Además, estará como invitada la flamante secretaria de Educación municipal y excandidata a diputada nacional de la UCR, Brenda Austin. “Cara a Cara” cuenta con la conducción del periodista Gerardo Chain, en su edición número 1966 a lo largo de 43 años. El programa se repite los domingos a las 18.