El radical Miguel Nicolás se opone al aumento de la tarifa de EPEC

miguel nicolas119El miembro del directorio del ERSEP, el radical Miguel Nicolás, se opuso al aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica.
Nicolás expresó que “no podemos estar autorizando incrementos en el servicio de energía eléctrica, sin realizar un profundo análisis de la situación económica y financiera de la Empresa Provincial de Energía, que a todas luces demuestra tener una mala administración”.
Nicolás coincide con el concepto de la nota que presentó la semana pasada en el ERSEP, el titular del bloque de legisladores provinciales radicales, el riocuartense Eduardo Yuni: “Porque no están dadas las condiciones de calma y de paz social suficientes en la provincia para la adopción de medidas que implican un nuevo aumento del servicio de energía eléctrica y un incremento por demás excesivo para todos los usuarios del sistema, que verán engrosadas sus cargas tributarias sin que se derive para ellos ningún beneficio concreto”.
Más adelante Nicolás admitió que “si bien es cierto el proceso inflacionario que vive nuestro país, eternamente negado por parte del gobierno nacional y que esto repercute en las tarifas de las empresas, lo que debemos hacer es tomar medidas empresariales y políticas públicas que impliquen más eficiencia, disminución de los costos operativos y reconversión del gasto de la empresa”.
Por último consideró que “no se puede seguir incrementado las tarifas públicas que recaen en todos los sectores, ya sean productivos o de la población en general, sin hacer un verdadero análisis de empresa. Por todos estos motivos expreso mi voto negativo a un nuevo incremento de la tarifa de energía eléctrica”.