Repudian a Dragún por vincular saqueos con Marcha de la Gorra

La agrupación denominada “Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos” que encabeza la Marcha de la Gorra, emitió un comunicado para repudiar los dichos del ex Ministro de Trabajo, Omar Dragún, quien vinculó a los participantes de esa manifestación a los saqueos acontecidos en las últimas horas a raíz del paro de policías.
“Repudiamos las declaraciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia Omar Dragún, quien mencionó vinculaciones entre quienes participan de la Marcha de la Gorra y los responsables de los saqueos que sucedieron en nuestra capital. Afirmamos que las mismas sólo tienen la intención de profundizar la criminalización de la pobreza, las movilizaciones populares y expresiones de culturas opuestas a sus intereses y consecuentes políticas de gobierno”, comenzó el documento.
“No vamos a permitir que la lucha que llevamos adelante hace 7 años en la que pedimos Seguridad en términos de garantías y respeto de nuestros derechos sea ensuciada por funcionarios de un gobierno incapaz de resolver los conflictos sociales de cualquier índole y falto de sentido autocrítico”, expresaron desde la agrupación.
Finalmente, responsabilizaron los hechos a la desigualdad del sistema imperante. “En la profundidad de los hechos es necesario reconocer que nuestro sistema económico es injusto y desigual. Creemos que es un facilismo culpar, una vez más, a los pobres”.