Enroque corto

Concejo dominguero, concientización vial

DSC05077Se realizó ayer domingo, en sala de sesiones del Concejo Deliberante, la segunda jornada de la “Campaña de Concientización Vial” a escuelas municipales, organizada por la Dirección de Atención al Vecino que depende de la Viceintendencia, el Centro de Capacitación de Tránsito de la Municipalidad y la concesionaria Chexa.

Participaron alumnos de cuarto grado de las escuelas Yamahiria Arabe Siria de Bº Cabildo y Oscar Soto López de Bº Los Sauces, acompañados por sus docentes y por Beatriz Mataloni, subdirectora de Nivel Primario del área de Educación.

Pablo Farías, director del Centro de Capacitación de Tránsito, afirmó: “Hacemos una apuesta importante a la educación y agradecemos a los docentes municipales que a veces con mínimos recursos hacen mucho en educación vial para los sectores más vulnerables. Este 17 de noviembre se recuerda a las víctimas de accidentes viales a nivel mundial, y queremos que reflexionemos en familia para no convertirnos en una víctima más”.

Posteriormente, los alumnos recibieron la merienda y realizaron una visita guiada por el cuerpo deliberativo comunal.

Reclamo a los intendentes K

La semana pasada el Foro de Intendentes kirchneristas convocó a todos los referentes de la provincia. Luego de las elecciones esta fue la primera reunión ecuménica K. No obstante, hubo una esquela de invitación que nunca llegó. El sector gremial alineado con la Casa Rosada puso el grito en el cielo al enterarse del convite.

Periodista: ¿Cómo le va?

Dirigente sindical K: Ya se me paso un poco el enojo. Pero aún dura.

P.: ¿Por qué?

D.S.K.: Cómo no estarlo, si la semana pasada los intendentes convocó a todas las vertientes que responden al modelo nacional y no nos invitaron.

P.: ¿Puede haber sido un error de organización?

D.S.K.: Puede ser. No lo sé. Pero que no nos tengan en cuenta es una falta de respeto.  Nosotros inclinamos la balanza en la capital para superar el 15 por ciento y, a veces, nos ningunean

P.: Tranquilo.

D.S.K.: Espero que nos tengan más en cuenta.

Paradojas municipales

El periodista tomó contacto con un dirigente del Suoem con el objetivo de tener un mapa preliminar de la prestación de los servicios durante la semana que comienza. El referente sindical pasó revista por las innumerables áreas que pararán por dos o tres horas sin sentirse cohibido por la expresión de desagrado que el trabajador de prensa no se preocupó en ocultar.

Periodista: Todas las semanas tenemos áreas nuevas. Si me permite una observación, creo que la modalidad “rotativa” que venían aplicando está quedando un poco de lado.

Dirigente: Es que tenemos muchos problemas. Usted ya sabe, lo de siempre.

P: Sí, quieren más horas extra.

D: Por más que me esfuerza en explicarle, no creo que realmente desee conocer las faltas que denunciamos. Tenemos problemas con los insumos, falta de personal y actas acuerdo firmadas que aún no han sido resueltas.

P: Noté que hicieron circular por redes sociales y en el municipio elaborados panfletos sobre la Dirección de Turismo. Después no diga que yo hago especulaciones molestas, pero el sentido de la oportunidad que tienen no deja de sorprenderme. En días arranca la temporada de verano…

D: Es el colmo que no tengamos material de promoción para entregar al turismo; las condiciones laborales y edilicias no son de las mejores. Es más, hay deuda salarial de más de dos años y las autoridades políticas no reconocen que más del 90 por ciento del personal es especializado. Se reclama una participación directa en los proyectos de la repartición.

P: Ya veo.

D: ¿Sabía usted que Turismo del municipio obtuvo por su dedicación y trabajo el reconocimiento a nivel nacional del Ministerio de Turismo de la Nación? Córdoba es la sexta ciudad del país en conseguir la certificación inicial del programa de Directrices de gestión turística de municipios. Como verá no sólo es sentido de la oportunidad.

alfil blanco

Mario Negri

El diputado nacional Mario Negri presidirá el bloque de la UCR en la Cámara Baja. El cordobés se impuso sobre el ex vicepresidente y legislar electo por Mendoza, Julio Cobos.

alfil negro

AGEPJ y TSJ

El viernes pasado, luego de una semana de encuentros consecutivos, el conflicto por la porcentualidad que enfrenta a los empleados del Poder Judicial con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) volvió a un punto cero. El gremio retomará esta semana las medidas de fuerza.