Enroque Corto

Ruptura o achique

12 birri acertijo 14-11Un sector del Partido Socialista de Córdoba sintió la necesidad de romper con el juecismo definitivamente, después de la baja cosecha en las elecciones de octubre. Una decisión algo difícil si se tiene en cuenta que significa salir del ala del sello político que le aseguró por varios años su supervivencia política.

Esta semana, los referentes del partido de la rosa mantuvieron una reunión para sondear el nivel de consenso alrededor de la consiga “formar bloque propio o mantenerse en la tropa juecista en la Legislatura”. Un dirigente del espacio contó al periodista las conclusiones de la reunión.

Socialista: Todavía no tomamos una determinación.

Periodista: ¿Qué los detiene? No me haga pensar que hacen mucho ruido, pero pocas nueces.

S: No son decisiones fáciles. Tenemos un referente nacional que consultar (por Hermes Binner) y, entenderá, la discusión interna lleva su tiempo.

P: ¿Rompen o no rompen? ¿Hasta cuándo con la intriga?

S: Este martes tendrá novedades por la afirmativa o la negativa.

P: ¿Por qué el martes?

S: Estamos esperando que vuelva de Chile el legislador Roberto Birri y una comitiva del partido por la elección presidencial del domingo.

P: Vamos a ver si se animan o no.

 

Gira de pesos pesados

Sacando chapa de su nuevo rol de diputada electa,  Carolina Scotto sale de gira. En el marco del congreso de la Corriente Nacional de la Militancia, la ex rectora disertará en Rosario. El periodista conversó sobre esto con un operador K.

Periodista: ¿Cómo viene la organización del 17 de noviembre?

Operador K: La verdad no estoy al tanto del programa. Pero el sábado viajamos con Scotto a Rosario.

P.: ¿A Rosario? ¿Para qué?

O.K.: Vamos al congreso de la Corriente Nacional de la Militancia. Es una agrupación vinculada con el Movimiento Evita.

P.: Cuénteme un poco más.

O.K.: Para que se dé una idea, escuche el calibre de los expositores: (Carlos) Zannini, (Agustín) Rossi, (Carlos) Tomada, (Martín) Sabbatella, (Jorge) Taiana y (Daniel) Filmus.

P.: ¿Y qué hará Scotto?

O.K: La ex rectora brindará una conferencia junto a Julia Mengolini y Mara Brawer bajo el título “Las mujeres, protagonistas del proyecto nacional: avances y materias pendientes”.

P.: En definitiva, una gira para codearse con pesos pesados.

Galardón para el legislador Cid (lo acompañó Llaryora)

p02-3El legislador provincial de Unión por Córdoba, Juan Manuel Cid, ha sido galardonado como uno de los “Diez Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina 2013”, premio otorgado por la Cámara Argentina de Comercio y Cámara Junior Internacional.

Cid fue nominado como el mejor representante del país en la categoría Asuntos Políticos, Legales y Gubernamentales y obtuvo la premiación más importante que otorga “JCI TOYP Argentina 2013”.

La distinción fue entregada el martes pasado en el auditorio de la Cámara Argentina de Comercio de la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, acompañó a Cid en la ceremonia. No hay que olvidar que los dos jóvenes dirigentes participan del mismo espacio interno del peronismo cordobés que comenzó siendo “El Peronismo que Viene” y en las PASO participaron como Frente Renovador.

 

El Presupuesto llega a la Legislatura

angel mario elettoreSe presentarán hoy en la Legislatura de la Provincia de Córdoba los Proyectos de Ley referidos al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Modificaciones al Código Tributario y Ley Impositiva para el 2014.

El paquete de proyectos económicos será entregado por el Ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Mario Elettore, quien asistirá a la Legislatura junto a su equipo técnico del organismo responsable de las finanzas de la Provincia.

El acto tendrá lugar a las 14 horas en la sala Regino Maders, primer piso de la Unicameral.