Espinoza, el candidato oficialista para presidir el PJ bonaerense

Congreso_PJ_bonaerense_3_zavataro_14122012_aa_12476El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabeza la lista oficialista para presidir el Consejo del PJ bonaerense en la que, tras arduas negociaciones, intendentes del PJ, el sciolismo y el kirchnerismo se repartieron los principales cargos en las 8 secciones electorales.
Aunque el plazo de cierre para la presentación de candidatos cerró en la noche del martes tras presentar la candidatura de Espinoza, ayer continuaron las conversaciones entre los distintos sectores del oficialismo en la sede del PJ nacional de Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires, para terminar de definir la representación de la segunda sección electoral y las ramas gremial y juvenil.
En el resto de las secciones las listas del FpV están encabezadas por dirigentes del sciolismo y el kirchnerismo.
Así como el jefe de Gabinete Alberto Pérez encabeza la lista en la Octava, Martín Insaurralde en la Tercera, el ministro Florencio Randazzo y Julián Domínguez en la cuarta sección, y varios intendentes integraban la nómina en la Tercera, y en la Primera.
Los acuerdos incluyen que una vez sean electas las nuevas autoridades del PJ bonaerense debería reunirse el Consejo partidario para designar los 47 cargos ejecutivos, entre quienes integran la lista.
Habría consenso en el oficialismo para promover como vicepresidenta a la actual titular interina del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez e Insaurralde en el Congreso partidario.

A continuación se detalla la lista de candidatos del FpV en las distintas secciones electorales:
• Primera: Hugo Curto (intendente Tres de Febrero), Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó), Raúl Otacehé (intendente de Merlo), Mariano West (intendente de Moreno), Esteban Giroldi (intendente de Campana). Quedó afuera el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis y el titular de esa cámara, Horacio González.

• Segunda: Continuaban las negociaciones entre sciolismo, intendentes y kirchnerismo. Entre los que pujaban por un lugar en la lista por esta sección figuraban el diputado y ex titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex ministro Eduardo Di Rocco.

• Tercera: Martín Insaurralde, Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela), Juan José Mussi (senador bonaerense electo y secretario nacional de Ambiente) y en cuarto lugar se debatía entre una mujer en representación de La Cámpora y el intendente de Berisso, Enrique Slezack.

• Cuarta: Florencio Randazzo, Julián Domínguez, María Ofelia Gianini (intendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (concejal electo y ex diputado por 9 de Julio) y un integrante de La Cámpora de Chivilcoy.

• Quinta: Juan De Jesús (intendente de La Costa), Diego Bossio (Titular de la ANSES), Adela Segarra (Diputada nacional)

• Sexta: Néstor Alvarez (Guamini), Dicchiara Alejandro (exintendente senador provincial), Fisher Alfredo (intendente de Laprida).

• Séptima: Buca Wadi (Bolivar), César Valisenti (Olavarria de La Cámpora).

• Octava: Alberto Pérez, Luis Lugones (Dirigente de La Plata), Carlos Castagnetto (La Plata), Alanis Martín (La Cámpora).