Coneau acreditó doctorado en Agro

peiretiAnte la no acreditación de la carrera de Doctorado en Ciencias Agropecuarias – Currícula Personalizada, en agosto de 2012, la Facultad realizó un pedido de reconsideración ante el organismo acreditador, la Coneau, que no fue aceptado por presentar “inconsistencias” los reglamentos, además de no contar con la aprobación de la Prosecretaría de Posgrado de la UNC y del propio Consejo Superior de la UNC.
El decano Daniel Peiretti tomó cartas en el asunto y designó como director de la Escuela de Graduados a Juan Alberto Argüello, con instrucciones de revertir tal situación, a partir de lo cual se trabajó en con la Prosecretaría de Posgrado de la UNC y con el Consejo Asesor de la Escuela para Graduados, para adecuar el reglamento de la carrera de Doctorado y ajustar medidas en dirección de las observaciones efectuadas oportunamente por la Coneau.
El 30 de agosto pasado, Argüello y la prosecretaria de Posgrado, Silvia Correa, presentaron la propuesta ante el Consejo Directivo de la Facultad, resultando aprobada por unanimidad mediante. Posteriormente -3 de septiembre- sucedió otro tanto en el Consejo Superior, elevándose el trámite a la Coneau.
El corolario de las gestiones se coronó cuando el organismo evaluador, por resolución 838/13, dispuso acreditar la Carrera de Doctorado en Ciencias Agropecuarias por un período de 6 años, al entender que se habían subsanado las observaciones.
Esta información fue suministrada ayer por las autoridades de la unidad académica, sobresaliendo de entre sus párrafos la total omisión del secretario de Posgrado, el ex decano Daniel di Giusto. Esta omisión está en línea con la decisión que en su momento tomó Peiretti cuando, al producirse el dictamen desfavorable de la Coneau, semi intervino a esa secretaría con la designación de Argüello.