FpV Córdoba celebró fallo de CSJ

DYN39.JPG[dc]L[/dc]uego del buen resultado en las generales, donde logró colocar dos diputados revirtiendo el cuarto puesto en las primarias, el kirchnerismo cordobés no quiso dejar pasar la oportunidad de festejar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –en disidencia- donde estableció la constitucionalidad de la Ley de Medios. La proximidad de esta resolución con el 15,25 % cosechado el domingo pasado le imprimieron al Frente para la Victoria (FpV) una suerte de doble triunfo.
Tras el fracaso del anticipado 7 D – cuando todo el arco oficialista esperaba el inicio del proceso de desinversión del Grupo Clarín-, el 29 O, para mantener la neo nomenclatura mediática, surgió de manera sorpresiva. De allí que el kirchnerismo improvisara rápidamente una serie de actos. A nivel nacional, agrupaciones K y autoconvocados se concentraron al frente del Congreso. Radio Nacional fue el epicentro cordobés de esta demostración.
El auditorio principal de la emisora fue escenario que eligió el kirchnerismo para celebrar el fallo de la Corte. La primera diputada electa por el FpV, Carolina Scotto, el titular del Afsca Córdoba, Carlos Vicente y distintos referentes de las principales agrupaciones que integran Unidos y Organizados -entre las que se encontraban La Jauretche, La Cámpora, JP Descamisados y Kolina – se acercaron para festejar la decisión judicial.
Antes del evento, la ex rectora afirmó, en un comunicado oficial, que “después de tantos debates en donde no estaban comprometidos la libertad de expresión y de prensa, este fallo ratifica el límite que tienen los intereses sectoriales y el manoseo que se vivió el último mes”.
En este sentido, Vicente remarcó: “Es una decisión verdaderamente democrática esta declaración de la Corte Suprema”. “Ahora podremos aplicar la cláusula desmonopolizadora que tiene una importancia enorme para democratizar los medios”, afirmó el ex viceintendente en declaraciones a Cba24N.

En Buenos Aires
Los militantes kirchneristas festejaron frente al Congreso de la Nación el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la ley de medios, “la madre de todas las batallas”, tal como dicen los ultrakirchneristas.
Después de las 18 se observaron militantes identificados con las agrupaciones La Cámpora; Kolina; Nuevo Encuentro; Proyecto Nacional; Miles; Movimiento Evita y varios sindicatos. La autoconvocatoria, realizada por las redes sociales, obligó al cierre de la avenida Entre Ríos desde la Avenida Belgrano, arteria por la cual acceden la mayoría de los manifestantes a la explanada.
Entre los presentes estaban el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el dirigente de MILES, Luis D`Elía; y el diputado nacional Carlos Raimundi.