UCR cerró con la expectativa de recuperar la Capital

A diferencia de la campaña de las PASO, Aguad esta vez fue sumando compañía a medida que las encuestas mejoraban (cuya precisión, claro, podrá medirse recién el domingo a la noche).
A diferencia de la campaña de las PASO, Aguad esta vez fue sumando compañía a medida que las encuestas mejoraban (cuya precisión, claro, podrá medirse recién el domingo a la noche).

[dc]E[/dc]l cierre de la campaña radical tuvo ayer el entusiasmo que se fue ganando a medida que las encuestas propias indicaron el pase al frente de la lista 3 en la ciudad de Córdoba (y por añadidura el acortamiento de la ventaja en el total provincial).
La Unión Cívica Radical cerró la campaña con una caravana que concluyó su paseo en la esquina de Alem y Escolástico Magan, en la seccional 13.
Hasta allí llegó Oscar Aguad, quien encabeza la lista de la UCR con expectativas de ganar en la Capital y de estrechar las diferencias en el total provincial hasta un punto que alimente las ilusiones radicales de ocupar por primera vez el amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada.
A diferencia de la campaña de las PASO, Aguad esta vez fue sumando compañía a medida que las encuestas mejoraban (cuya precisión, claro, podrá medirse recién el domingo a la noche). Aseguran los radicales que en la ciudad de Córdoba la ventaja es de seis puntos para la lista 3.
El intendente Ramón Mestre se abstuvo de involucrarse en las PASO porque debía concentrarse en la gestión, según explicaban sus dirigentes. Incluso adelantaron inmediatamente después de la elección que mantendría esa postura.
Pero la derrota de la UCR en Capital motivó a Mestre a participar. Percibió que, naturalmente, había en juego mucho más que la suerte de Aguad: otra caída en la ciudad de Córdoba podría perjudicar sus planes 2015, ya sean éstos mantenerse en el Palacio 6 de Julio o tratar de mudarse al Panal. Y para mayor dramatismo, la banca que la UCR apuesta es la número 3, justo donde aparece Diego Mestre, el hermano del intendente.
En ese tren, Mestre recorrió incluso el interior de la provincia, participando de varios actos junto a Oscar Aguad o a Diego Mestre y Soledad Carrizo.
Además de Mestre se sumaron otros dirigentes que habían eludido las PASO porque sus líneas internas no competían. Por ejemplo, Mario Negri (MORENA) y Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora).
¿Empatía repentina con Aguad, compromiso partidario, decisión de acercarse a la foto del domingo, o un poco de todo ello?
Como sea, el radicalismo exhibió una imagen de unidad que le resultó muy útil para mejorar sus expectativas electorales, aunque después del domingo es de esperar que comiencen los replanteos de cara al 2015.
Diego Mestre
Diego Mestre cerró su debut preelectoral convocando a tomar “el compromiso de participar en las elecciones para forjar entre todos una Argentina más unida, más democrática y más federal”.