Enroque Corto

Campaña anticipada

p02-2Aún no concluyó la campaña electoral del domingo y la del 2015 ya parece haber comenzado. Calcomanías naranjas con las inscripción “Scioli 2015” aparecieron ayer en las calles del centro. Los promotores de la iniciativa son un grupo de jóvenes universitarios que mantiene contacto con referentes sciolistas que tributan al gobernador bonaerense.

El padre les entregó las llaves y el hijo, el título

Gran parte del combustible que le quedaba, el intendente y el radicalismo capitalino en general lo quemaron en la seccional 13. Lo hizo durante toda la semana y deliberadamente con el objetivo de mejorar los números del 11 de agosto, cuando el peronismo le sacó allí 5.000 votos de ventaja en las primarias. Ayer, en el último día de campaña, Mestre remató la seguidilla de actos en esa seccional con la entrega de escrituras de viviendas sociales en el CPC Rancagua. Los títulos de propiedad se confeccionaron en el marco de un convenio entre el municipio y el Colegio de Escribanos que redujo un 50% de los costos de escrituración. Las que se entregaron ayer no fueron muchas, 44, pero de fuerte valor simbólico. Son  de viviendas sociales de los barrios Patricios y Kairos construidas hace … 24 años. Un cuarto de siglo para recibir el título pinta la defección del Estado para resolver un problema en la que se encuentran miles de viviendas en Capital e interior. Pero en el acto de ayer hubo ingredientes emotivos que disimularon ese problema. Es que los títulos de propiedad que entregó Ramón Javier Mestre son de viviendas construidas hace 24 años por Ramón Bautista (En aquellos años, el municipio ¡hasta viviendas sociales construía!). La coincidencia fue la nota del acto realizado en un polideportivo levantado en el CPC, que hace poco fue bautizado con el nombre de Rubén Martí.

Presentación postergada

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad se quedó con la ganas de realizar una importante presentación en medio de la campaña electoral. Sucede que el paro de los empleados de la ex Tamse -que dejó a pie al 40 por ciento de los usuarios por poco más de 40 horas- involucró  prácticamente a todo el gabinete del Palacio 6 de Julio, desde el intendente Ramón Mestre para abajo.

Periodista: No realizaron la presentación de los dispositivos controladores que tendrá cada colectivo urbano. Si no me equivoco, la exposición estaba prevista para el pasado miércoles.

Funcionario: Es una pena, me hubiese gustado que los vecinos tuvieran una muestra más de nuestra voluntad de normalizar el servicio de transporte.

P: El contexto no habría ayudado para la buena recepción de la noticia.

F: Por supuesto. No va a faltar oportunidad después de las elecciones. Con estos controladores, la administración tiene más herramientas para controlar las frecuencias, el normal cumplimiento de los recorridos, entre otros puntos.

P: ¿Quién será el proveedor?

F: La empresa Siemens. Pese a los atropellos, mostraremos que avanzamos en el empoderamiento del Estado municipal.

P: Espero que la UTA no los sorprenda con algún reparo. Usted ya sabe lo sensibles que son a ésa palabra.