Llaryora busca convencer a sus votantes en las PASO

martín llaryora 001[dc]E[/dc]l candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín LLaryora, recorrió ayer al mediodía la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero. Fue la primera visita al departamento Río Primero que realizó el intendente de San Francisco desde que forma parte de la lista de Unión por Córdoba, lugar que alcanzó por haber sumado el porcentaje de votos necesario tras participar de las PASO con lista propia.
En los últimos días el joven dirigente comenzó a recorrer la ciudad de Córdoba y otros puntos del interior provincial con el objetivo de obtener antes que nada, que los casi 120 mil votos que consiguió en el primer turno electoral del pasado 11 de agosto se sumen al caudal de la lista peronista oficialista, en la que ocupa el cuarto escalón. Sabe Llaryora que ese esfuerzo es vital si quiere conseguir la banca para la Cámara de Diputados. El peronismo tiene como objetivo conseguir cuatro diputados.
Acompañado por el intendente de la mencionada localidad, José Rodríguez, y el legislador Pedro Schiavoni, Llaryora anticipó que llevará al Congreso Nacional un proyecto para que quienes envían a sus hijos a las escuelas públicas y pagan ganancias, puedan destinar un bono del gobierno de hasta 500 pesos para capacitar a su hijo en especialidades como inglés, informática, arte u otra que considere oportuna. En tanto, continuó LLaryora, “quienes envían a sus hijos a una escuela privada y pagan Ganancias, puedan continuar pagando parte de la cuota con una devolución que haga el Estado con un monto tope de 500 pesos”.
Asimismo, el candidato de Unión por Córdoba propuso que el impuesto a las Ganancias se establezca por ley; “que no sea un capricho de cualquier gobernante y tengamos previsibilidad en el tiempo para poder resolver las paritarias del próximo año”.
En otro orden, LLaryora no dudó en calificar al Presupuesto Nacional 2014 como la “madre de todas las batallas” que Córdoba tiene que dar contra la Nación, a la vez que afirmó que su derogación es imprescindible porque se trata del presupuesto “más anticordobés de la historia”.
También hizo hincapié en una obra decisiva para el desarrollo de la región, la autovía de la ruta 19 que une Córdoba con San Francisco. Expresó: “Estamos haciendo la doble traza, pero con recursos cordobeses. Entonces nos ponemos a pensar porque los cordobeses tenemos que poner dinero en esa ruta que es nacional. Inclusive con peajes que los cobra la Nación. ¿No sería justo, que como hacen en otras provincias, las rutas nacionales que pasan por la provincia las haga la Nación? Tenemos que ir al Congreso de la Nación a defender eso. Y ese dinero ponerlo en mejores políticas de salud, en más política de educación, de vivienda, en seguridad”.
Los principales actos en los que se lo vio al jefe comunal de la ciudad cabecera del departamento San Justo compartiendo escenario con el gobernador José Manuel de la Sota y el ex mandatario provincial y cabeza de lista Juan Schiaretti, fueron los realizados la semana pasada en la Sala del Rey y el acto por el Día de la Lealtad que tuvo lugar en la ex Vieja Usina. También estuvo en la Bolsa de Comercio de la ciudad y en Río Cuarto, cuando los dos máximos dirigentes del peronismo cordobés explicaron porque la Nación discrimina a Córdoba en el recientemente aprobado.
Schiaretti en la séptima
Mientras, el ex gobernador Schiaretti recorrió ayer barrios de la seccional séptima de la ciudad de Córdoba, donde dialogó con los vecinos a quienes les interesó escuchar sobre los proyectos de impulsar el PPP a nivel nacional y una ley de aprendiz para la formación e ingreso al sistema laboral de los jóvenes. Las iniciativas apuntan al 1,3 millones de ese grupo atareo que en el país no estudian ni trabajan.
Por último, anoche, en la sede de Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios de Villa Carlos Paz, De la Sota encabezó un acto en el que profundizó la defensa de Córdoba ante la “discriminación de la Nación” y fundamentó con una explicación de los principales puntos del Presupuesto Nacional 2014 que dio Schiaretti, ante la presencia del candidato Carlos Caserio y los ministros Oscar González y Jorge Lawson.
Estuvieron presentes un centenar de empresarios y comerciantes del lugar.