Aguad desafió al delasotismo a mantenerse lejos de los K

Oscar Aguad[dc]O[/dc]scar Aguad lanzó al delasotismo el desafío de mantenerse opositor al kirchnerismo una vez que los nuevos diputados lleguen al Congreso, tomando como antecedente las fluctuaciones del peronismo cordobés, que se acerca y se aleja del gobierno nacional cíclicamente.
“Desde ya espero el firme compromiso de Unión por Córdoba de no hacer interbloque, ni votar con el scioli-kirchnerismo para dirimir la interna De la Sota-Massa”, dijo ayer el candidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical.
Aguad aludió a que los diputados delasotistas votaron los presupuestos del kirchnerismo, excepto el de 2014, tratado justo en plena campaña electoral. “Una sola ley que el delasotismo vote con el kirchnerismo constituiría una estafa a los cordobeses”, afirmó. “Otra más”, recalcó.
El radical recorrió ayer Traslasierra (Villa Dolores, Mina Clavero, Sarmiento y San Pedro) adonde insistió en unir las distintas versiones del peronismo en una sola amalgama, lo que colocaría a la lista de la UCR en el lugar de la verdadera opción.
Por otro lado, Aguad prometió que en la Cámara de Diputados impulsará medidas para la promoción de las pymes y la creación de empleo.
“Para ello -explicó-, insistiremos en que se desgrave el Impuesto a las Ganancias a las pequeñas y medianas empresas, a efectos de que incorporen máquinas con tecnología y amplíen las oportunidades laborales”.
Aguad propondrá crear un Fondo de Competitividad Agroindustrial para promocionar el desarrollo de nuevos cultivos y la innovación tecnológica.
“Para ser competitivas, sin achicar salarios, las empresas deben mejorar su productividad con incorporación de tecnología”, precisó
El radical sostuvo que en la Argentina “hace varios años que no se crea empleo privado registrado y sólo crece el empleo público”. “Las pymes son quienes mayor creación de empleo generan y están radicadas y pueden instalarse rápidamente en todas las regiones del país”, agregó.
“Las pequeñas y medianas empresas industriales pueden agregar valor en todas las cadenas de producción de las diferentes economías regionales manufacturando en origen sus recursos naturales”, consideró.

Mestre
Diego Mestre, por su parte, declaró en Sacanta que trabajará para que “la asignación universal por hijo sea una ley y una política de Estado y no un decreto de necesidad y urgencia como lo plantea la presidenta“.
Para Mestre, la asignación debe ser “de carácter universal verdaderamente llegando a todos los niños, como así también realizar su actualización de manera automática para que la ayuda rinda a pesar de la negada inflación”.
Anoche la campaña radical cerraba el norte provincial.
El miércoles será el acto de cierre en San Francisco y el jueves habrá una caravana que recorrerá los principales barrios de la ciudad de Córdoba.
Los radicales afirman que están seis puntos abajo de Unión por Córdoba en el total provincial, mientras que ganarían en la ciudad Capital, adonde Mestre arriesga más.