Mestre confiado: UCR puede ganar

ramon mestre1116[dc]“E[/dc]stamos manejando números de algunas encuestas que nos dan con muchísimas posibilidades de ganar”, aseguró el intendente Ramón Mestre, confiado en que la Unión Cívica Radical puede dar una sorpresa respecto de lo sucedido en las PASO, cuando la lista que encabeza Oscar Aguad quedó ocho puntos debajo de la de Unión por Córdoba.
Mestre señaló que “en todas las encuestas existe un margen de error de aproximadamente el 3 % y ésa es la diferencia que estamos teniendo con Unión por Córdoba en la provincia”.
El Diario de Villa María publicó las declaraciones de Mestre en esa ciudad. “Le vamos a poner a la campaña todas las ganas que hay que ponerle en estos últimos diez días, para demostrarle a la gente que tenemos buenas propuestas, que en nuestras listas se conjuga la experiencia y la renovación”.
“Lo primero que hay que tener en cuenta es la fortaleza que tiene la Unión Cívica Radical a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, destacó. Y luego avisó que “hay un reposicionamiento nacional y el 27 de octubre va a haber sorpresas”.
“Estamos muy entusiasmados y muy contentos porque hay una movilización del partido. Creemos que tenemos una enorme oportunidad de ponerle un límite al Gobierno, de poder elegir el país que viene, pero fundamentalmente estamos convencidos de que hay un fin de ciclo, no solamente nacional, sino que nítidamente se empieza a visualizar un fin de ciclo a nivel provincial”, consideró el intendente de Córdoba, que se involucró fuertemente en la campaña de Aguad en las últimas semanas.
Hoy Mestre cerrará la campaña radical en el norte provincial. En el salón Sirio Libanés de Deán Funes, participará del acto que tendrá como protagonista local a la intendente de Quilino, Soledad Carrizo.
El miércoles, cerrá la campaña en el este, en la ciudad de San Francisco, y el jueves encabezará la caravana que recorrerá la ciudad de Córdoba

Arduh
Por su parte, el legislador provincial Orlando Arduh recalcó que “desde el radicalismo sabemos que politizar la justicia o judicializar la política solo empobrece la calidad democrática, nosotros no entramos en ese terreno”.

“El Partido se ha ocupado por generar una campaña positiva haciendo eje en las propuestas y alternativas que tenemos para ofrecer y en la coherencia de nuestros candidatos en sus definiciones políticas”, continuó.
Arduh dijo que “está claro que quienes embarran la cancha son versiones del justicialismo, que después de 30 años no han sabido resolver sus internas por la vía democrática; la pelea que sucede entre los viejos socios de Unión por Córdoba y el kirchnerismo es lo que ha enturbiado esta campaña”.
“Unión por Córdoba no debería victimizarce tanto y hacer un poco de memoria ¿o acaso no recuerda que cuando un caso judicial estremecía la opinión pública cordobesa, el partido que él conducía llevo al juez de dicha causa como candidato a gobernador (por Guillermo Johnson? ¿Acaso no recuerdan el spot del gato enjaulado por un hecho aislado de inseguridad de los que hoy suceden diariamente?”, se preguntó.
El legislador reflexionó: “No me quiero meter en las listas contrarias, íi puedo afirmar que la nuestra y nuestro partido, tiene militancia, propuestas y una representación territorial con experiencia en gestión por la excelencia de nuestros intendentes y jefes comunales, el sacrificio de nuestros militantes y la coherencia y el esfuerzo de nuestros candidatos, y por todo esto no necesitamos bajar al terreno del denuncismo fácil, ni convocar personalidades de la farándula para que integren espacios políticos a ver si derraman alguna migaja de prestigio ajeno; nosotros en esta última semana nos dedicaremos a dar el mejor esfuerzo para que lleguen nuestras ideas a cada cordobés y nuestros sueños de recuperar Córdoba”.