Apetito electoral lleva a UCR a cerrar la campaña en San Justo

Oscar Aguad y Ramón Mestre cerrarán la campaña radical el miércoles en San Francisco.
Oscar Aguad y Ramón Mestre cerrarán la campaña radical el miércoles en San Francisco.

[dc]E[/dc]l acto de cierre de la campaña radical será en el interior. Toda una rareza. Oscar Aguad y Ramón Mestre serán los principales oradores en San Francisco, la cabecera del departamento San Justo hacia adonde apunta la voracidad de votos de la UCR.
Los radicales se entusiasman por las encuestas propias y por las ajenas, que los ubicarían más cerca de Unión por Córdoba para la elección del domingo 27. Siempre segundos en el total provincial, y eso difícilmente puedan revertir, y primeros en la ciudad de Córdoba, creen que es posible reducir los 8 puntos porcentuales de las PASO hasta un margen que los haga celebrar como si ganaran.
La recuperación, para consolidarse, necesita no sólo de un triunfo en el distrito que administra Ramón Mestre, sino de una mejor cosecha en el interior.
Hacia allí apuntan los cañones de la UCR en el tramo final de la campaña, como se vio en el acto del lunes pasado en Arroyito, en el de anoche en Villa María, y en el del miércoles de la semana que viene en San Francisco (todos ellos con la presencia de Mestre).
En el departamento San Justo los radicales se espantan al repasar que perdieron por casi 50 mil votos, un número escandaloso, pero que al mismo tiempo les permite suponer que allí es donde mayor puede ser la recuperación.
El cálculo de las usinas de la UCR es que el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, perderá votos por aparecer en la boleta de Juan Schiaretti, y creen poder capitalizar una buena porción de esa fuga. En ese departamento el radicalismo gobierna varias ciudades, pero en las PASO perdió en todas (e, incluso, en cada una de las mesas).
De todo modos, el jueves los radicales harán una caravana que recorrerá los principales barrios de la ciudad de Córdoba, con Mestre a la cabeza.

Aguad – Encuesta
Anoche, Aguad dio a conocer la última encuesta de la consultora Novosud, según la cual Schiaretti tiene 27,3 % y la lista radical 24,5 % en el total provincial. En Capital, la ventaja es de la UCR 25 % a 18 % y en el interior se impone Schiaretti por 33,8 % a 23,9 %.
Ayer, Oscar Aguad cargó contra el peronismo por el narcoescándalo, señalando algunas inconsistencias en el discurso oficialista.
“Si el narcotráfico es de competencia federal, como dice Schiaretti, ¿para qué existen una fiscalía o una división Drogas Peligrosas en Córdoba?”, se preguntó el radical.
Y continuó: “¿Schiaretti pensará que si dice que el narcotráfico es de competencia federal, la droga se va de Córdoba?”
Para Aguad, “si Unión por Córdoba quiere pelear por la provincia, que empiece a ocuparse del narcotráfico que asesina el futuro de miles de jóvenes”.

Mestre
Por su parte, Diego Mestre sostuvo que “esperamos que Cristina Fernández empiece a desactivar bombas que podrían explotar en el gobierno que la suceda y que dejen de negar la inflación que nos afecta a todos pero más que nada al sector productivo y comercial por la variación de precios y al poder adquisitivo de los que menos tienen”.