Largó expedición de Mestre al interior (ya protagoniza campaña)

ilustra mestre en la van[dc]R[/dc]amón Mestre terminó por salir del cascarón en el que se había recluido durante las PASO, y ya está definitivamente involucrado en la campaña de la Unión Cívica Radical. Ayer acompañó un acto en Arroyito junto al primer candidato a diputado nacional, Oscar Aguad. Mañana sale un spot en el que es el actor principal.
La notable ausencia de Mestre en la campaña de las PASO había sido cuestionada en el radicalismo, y más todavía después de la derrota en la ciudad de Córdoba a manos del justicialismo. A horas de conocido el tropiezo capitalino, en agosto pasado, sin embargo, el presidente del Comité Central, Alberto Giménez, y el concejal mestrista Javier Bee Sellares dieron una conferencia de prensa ratificando la estrategia abstencionista del intendente.
Pese a ello, con el correr de los días, y paralelamente al conocimiento de encuestas que sugerían la recuperación electoral de la UCR (bastante lógica porque Juan Schiaretti se daña por la polémica narco y porque le costará retener todo el voto Llaryora) Mestre comenzó a ganar protagonismo.
Ya salió, por ejemplo, en una publicidad junto al resto de los candidatos, aunque sin ser el actor principal. Mañana saldrá en un spot de 30 segundos hablando directamente a cámaras. En su speech trazará una línea de continuidad entre su gestión en el Palacio 6 de Julio y la suerte de los candidatos a diputados nacionales.
“Trabajo y orden es todo lo que estamos dando para recuperar la ciudad que queremos, y es lo que se necesita en el Congreso para construir la Argentina que viene”, comienza diciendo. Luego: “Hay que seguir cambiando, tal como lo venimos haciendo en la ciudad. Los resultados empiezan a verse”.
El slogan de la pieza insiste en la idea de la continuidad: “El cambio sigue en el Congreso”.
Ayer, en Arroyito, Mestre compartió cartel con el intendente local, Mauricio Cravero, quien festejaba los dos primeros años de gestión. El capitalino dio una fuerte arenga a la militancia y llamó a la unidad partidaria. Consideró, además, que el ciclo de Unión por Córdoba, iniciado en 1999 cuando José Manuel de la Sota reemplazó justamente a su padre, Ramón Bautista Mestre, ya está llegando a su fin.
El primer desembarco de Mestre en el interior fue, entonces, en el departamento San Justo, uno de los más débiles para el radicalismo. La UCR no se recupera de las consecuencias del liderazgo y caída del intendente de San Francisco, Hugo Madonna, quien terminó siendo funcionario kirchnerista. Para peor, el actual intendente de esa ciudad, el peronista Martín Llaryora, tiene un muy acentuado protagonismo como cuarto candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba.
El jueves, Mestre continuará con sus salidas al interior provincial. Ese día estará en Villa María, cabecera del departamento General San Martín, y ciudad en la que los radicales hicieron una gran elección en las PASO. El viernes será el turno de la muy delasotista Marcos Juárez. El lunes, doble turno: Cruz del Eje y Deán Funes. Y el miércoles 23 será el cierre en el interior con un acto en San Francisco, exhibiendo otra vez el interés de los radicales por sumar en el departamento San Justo.