Boudou en acto en Morteros: “Estamos en otra Argentina”

[dc]E[/dc]l vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, arribó ayer a las 19 a la localidad de Morteros, donde encabezó el acto de cierre de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) organizada por la Sociedad Rural de esa población, ubicada a 280 kilómetros al noreste de la capital provincial. Boudou destacó que antes de 2003 el sector del agro y lácteo estaba “desprotegido”, y celebró que la Muestra Internacional de Lechería (MIL) en Morteros, “demuestra que estamos en otra Argentina”.
Al encabezar el acto de cierre, destacó además que “estamos dentro de un proyecto inclusivo que es para todos, independientemte de quién lo vote”. Boudou llegó al predio para cerrar la última jornada, en la que se desarrollan los dos más grandes eventos de la raza Holando en nuestro país: la “Fiesta Nacional del Holando” con la “9ª Edición de la MIL” y la convocatoria de el XII Congreso Holstein de las Américas.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández, quien fue dada de alta el domingo, se recupera en la residencia oficial de Olivos, mientrascontinúa la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, en las que el oficialismo se juega mantener su mayoría parlamentaria. Fernández fue dada de alta por los médicos de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, tras seis días de ingreso hospitalario durante los que la mandataria se recuperó de una intervención quirúrgica de la que siguen sin conocerse los detalles, como tampoco del traumatismo que provocó su enfermedad.
En estas circunstancias, los principales candidatos siguen con sus actos proselitistas, una consigna en la que coincidieron cuando se dio a conocer el estado de salud de Fernández, que según las últimas encuestas difundidas en algunos medios de comunicación argentinos, no influirá en la decisión original de los votantes.
Al margen del estado de la presidenta, el principal candidato del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró que, desde su partido, se muestran confiados “en revertir el resultado” de las primarias. Insaurralde convocó a Massa a debatir cara a cara sus programas políticos, algo a lo que el cabeza de lista por el FR se resiste. “Seguramente debe ser para que no nos demos cuenta de cuáles son los proyectos que tienen, y las propuestas”, dijo el candidato oficialista. La veda electoral que rige desde el sábado prohíbe al Gobierno realizar cualquier tipo de acto proselitista.