Cristina con evolución favorable

p8 cristina_parte_medico3_14061
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro informó el parte médico y dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «descansó muy bien toda la noche, está de
buen ánimo y empezará a comer», además «agradece las muestras de
afecto de todos los argentinos».

[dc]L[/dc]a presidenta Cristina Fernández “evoluciona favorablemente sin complicaciones” y su “estado de ánimo es muy bueno”, tras la operación a la que se sometió el martes por un hematoma en la cabeza, informó el segundo parte médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, explicó en la puerta del establecimiento que la jefa del Estado “ha descansando muy bien toda la noche, está manteniendo su buen ánimo”
“Hoy me decían los médicos que ya empieza con su comida. Está muy bien, le manda un beso muy grande a todos los argentinos”, dijo, y agregó que “el próximo parte médico será difundido mañana (por hoy) al mediodía”. Según el informe de los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad, la Presidenta “se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango de lo normal” y “hoy (por ayer) comenzará la dieta oral”.
El texto completo del parte expresa que “en su primer día de postoperatorio la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner evoluciona favorablemente sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal”. Agrega que “su estado de ánimo es muy bueno. Hoy (por ayer) comenzará con dieta oral. Continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto Neurociencias de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro y de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial. El próximo informe médico se difundirá mañana jueves (por hoy) al mediodía”.
Tal como lo hizo el martes, Scoccimarro informó a la prensa desde un estrado ubicado en las puertas de la Fundación Favaloro sobre la avenida Belgrano y luego sus colaboradores entregaron copia del parte médico. En tanto, en el tercer día de internación de la jefa del Estado, una escasa cantidad de militantes kirchneristas permanecía esta jornada en los alrededores de la Fundación Favaloro tras haber pernoctado en las inmediaciones de la clínica.
Sin embargo, se registraron embotellamientos en los alrededores del sanatorio debido a que, desde temprano continuaba bloqueado el tránsito en el cruce de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, donde agentes porteños desviaban la circulación de autos. “Somos pocos pero estamos muy comprometidos con la causa nacional y popular; y nos quedaremos acá hasta que la Presidenta termine su recuperación y salga”, dijo Luis Quinteros, dirigente de la agrupación kirchnerista “Los Kumpas”. Estaban también algunos integrantes de las organizaciones Tupac Amaru y Pueblo Peronista.
Por su parte, Daniel Scioli se refirió ayer a la salud de Cristina cuando dijo: “Lo mejor para su recuperación es estar más juntos que nunca”. El gobernador de Buenos Aires manifestó que la Presidenta, que se recupera exitosamente.
Al hablar en un acto en la localidad de José C. Paz, Scioli alentó la “pronta recuperación” de la mandataria, que ayer operada el martes, y añadió: “Lo mejor que podemos hacer para acompañar su recuperación es estar más juntos que nunca y seguir desarrollando en forma integral la provincia y el país”. “Ella nos ha marcado el camino del futuro, de esta década de recuperación y crecimiento, tras la cual se viene una gran década de desarrollo, si somos capaz de cuidar estos logros y construir mejor futuro”, aseveró.