Llaryora, defensor del PJ local en debate K

p07-1[dc]M[/dc]artín Llaryora solicitó licencia en su cargo de intendente de San Francisco y esta semana retomó la campaña electoral. Esta vez no juntará votos para la Fuerza Renovadora, lista con la que participó en las PASO, sino ocupando el lugar que se ganó en el casillero número cuatro de Unión por Córdoba. De esta manera, el joven jefe comunal cumplirá por primera vez de una campaña con el aparato justicialista provincial.
Llaryora será en esta instancias una de las nuevas espadas que se pondrá codo a codo con el gobernador José Manuel de la Sota y el exmandatario provincial Juan Schiaretti para sumar votos en las urnas con la verde boleta número 504 del peronismo local.
Una de las primeras actividades de alto impacto en las que participará el referente del departamento San Justo será representar al peronismo en un debate que organizará la Universidad Nacional de Río Cuarto el próximo viernes 11 en su sede, con transmisión radial y televisiva regional. La casa de estudio y el canal 4 satelital del Imperio del Sur son los principales impulsores de la exposición de propuestas que hará los candidatos de las listas.
El martes por la noche, en diálogo con diario Alfil, los organizadores del debate riocuartense informaron que ya está confirmada la participación, además de Llaryora, de los candidatos Oscar Aguad (UCR), Carolina Scotto (Frente para la Victoria), Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Viviana Yawny (socialista, postulante del FAP), Néstor Roulet (PRO), Eduardo Salas (FIT), Roberto Cucui (Calición Cïvica-Ari), Néstor Roulet (PRO), sólo resta definir si irá el vecinalismo.
El escenario que albergará el debate tendrá un tono kirchnerista, teniendo en cuenta el perfil de la actual conducción de la universidad imperial y la línea editorial del canal 4, la primera emisora de tv digital que funciona desde hace poco más de un año en Río Cuarto. Será algo similar a la puesta en escena que realizará la Universidad Nacional de Córdoba el miércoles de la semana con transmisión en vivo de todos los medios de los SRT. Claro que para este debate confirmaron su presencia todos los número uno de listas.
Llaryora desde su atril será la espada defensora de Unión por Córdoba en el encuentro y tendrá como contrincantes a dirigentes que prácticamente tienen asegurada su banca para los próximos cuatro años en la Cámara de Diputado como Aguad y Scotto. Una buena oportunidad para el sanfrancisqueño de impulsar su imagen y dejar en claro a los ciudadanos que el 27 de octubre formará parte de la lista del oficialismo peronista.
En las tres semanas de campaña que invertirá Llaryora para esta segunda instancia electoral, su prioridad será aportar su granito de arena para mantener el alto caudal de voto que consiguió junto a su socio político, su colega de la localidad de Morteros, Germán Pratto el 11 de agosto último. Y luego se mostrará en la ciudad de Córdoba y algo en Río Cuarto, ya que no tendrá mucho más tiempo de recorrido por la provincia.
El intendente de San Francisco se ve en los spots de campaña sólo o con De la Sota y Schiaretti juntos, y el sábado pasado los tres compartieron una intensa jornada de actividades en San Francisco, tanto en el Parque Industrial como en la Sociedad Rural donde se inauguraba la exposición que nuclea la actividad agropecuaria de la región.
La fusión de los candidatos peronistas fue una consecuencia electoral pero ya comienza a darse en los hechos, como ocurrió el sábado pasado, cuando Schiaretti estuvo toda la tarde con Llaryora en San Francisco, y por la noche el exgobernador viajó a Morteros donde el intendente local Pretto lo recibió en un acto en el que estuvieron presentes 1.500 militantes.
Todas las encuestas hablan de un peronismo que lidera la intención de votos de los cordobeses para las legislativas del 27 de octubre. Nadie duda que ya tienen asegurada sus bancas los representantes de Unión por Córdoba, Schiaretti, Blanca Rossi y Carlos Caserio. Para que Llaryora vaya a la Cámara baja del Congreso de la Nación, el peronismo necesitaría repetir una performance similar a la de agosto: conseguir unos 8 puntos de ventaja con el segundo candidato que más votos obtenga, y que el tercero esté a una diferencia importante.
Por estas horasd el comando de campaña justicialista define la agenda de actividades para la recta final. Entre las novedades estará la cara joven de Llaryora.
En Deán Funes, Schiaretti recordó un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Dijo que dos frases del fundador del justicialismo que hoy tienen más que nunca vigencia son: “No hay mejor política social que un empleo” y que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
El calendario justicialista encontrará a los principales dirigentes el próximo 17 de octubre, cuando se festeje el Día de la Lealtad. Será en la ciudad de Córdoba, aunque no se conoció el escenario.