En Villa María, Boudou criticó al “cordobesismo”

boudou_2_presidencia_08102013__aa_24737[dc]E[/dc]l vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, apuntó contra el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, al señalar que “no es el ‘cordobesismo’ lo que hace grande a la provincia” sino que “es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional”. De la Sota denominó “cordobesismo” a su modelo político centrado en la gestión provincial, sin dependencia de la administración nacional, y es por eso que Boudou dirigió sus críticas hacia el gobernador.
“No es el ‘cordobesismo’ lo que hace grande a la provincia, es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional y defiende los puestos de trabajo todos los días, y tiene un nombre que es Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Boudou, durante un acto en la localidad de Villa María. En reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner, Boudou inauguró el puente “Presidente Juan Domingo Perón” que une a Villa María con Villa Nueva, tras una inversión de 14 millones de pesos.
El vicepresidente resaltó anoche el “proyecto nacional” encabezado por la mandataria Cristina Fernández a quien, dijo, “le importa más el país que su propia vida”. “Es una noche para reflexión”, indicó Boudou en su acto en Córdoba y agregó que “saben bien que antes de la llegada de Néstor Kirchner y los esfuerzos de Cristina era muy difícil encontrar los cascos amarillos llenos de orgullo al lado de los trabajos realizados”. En ese sentido, enfatizó: “No tiene que ver con la casualidad, ni con cuestiones externas, tiene que ver con un hombre, Néstor Kirchner, y una mujer que le importa más el país que su propia vida, con eso tiene que ver”.
El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo pidió anoche compartir “este momento de felicidad por el éxito de la operación de nuestra presidenta” Cristina Fernández. Al entablar una conversación por videoconferencia con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Boudou festejó la recuperación de la mandataria. Cuando el intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, lo llamó “presidente”, Boudou lo corrigió y le dijo que él es vicepresidente.
“¡Fuerza Cristina, fuerza Argentina, estamos todos juntos!”, gritó Boudou al finalizar su discurso. Varios dirigentes del oficialismo salieron a defender a Boudou frente a los opositores que cuestionan la idoneidad del vicepresidente para hacerse cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de Fernández.
Boudou estuvo acompañado en el mitín villamariense por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y por el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli. También participaron de la ceremonia el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y la primera candidata a diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria, Carolina Scotto.

Schiaretti le reclama a Boudou por la deuda con la Caja de Jubilaciones

El candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, se refirió a la presencia del Vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, en Villa María (ver página 4): “Boudou en vez de venir a agredir y dividir a los cordobeses, que aproveche ahora que está a cargo de la Presidencia para pagarnos lo que nos deben de la Caja de Jubilaciones, por el acuerdo que él firmó, y que ya son más de 4 mil 700 millones de pesos”.