Pausa en campaña PRO: concentra en Carlos Paz por Defensoría

defensoria carlos paz[dc]L[/dc]a elección del defensor del Pueblo en Carlos Paz se torna novedosa no sólo porque se realizará a través del voto directo de los ciudadanos de la villa serrana, sino porque la mayoría de los partidos que se medirán en las urnas el próximo domingo entienden estos comicios como un sondeo electoral cuando apenas inicia la segunda vuelta de la campaña por las elecciones de diputados nacionales del 27 de octubre.
Son seis las listas que compiten (PJ, UCR, Unión Pro, Vecinalismo Independiente, Concertación Popular y Participación y Cambio), pero lo cierto es que a la fecha no hay candidatos que concentren diferenciales en cuanto intensión de voto, según advierten los medios de comunicación locales y los operadores políticos de las tres primeras fuerzas que, en las primarias abiertas, ocuparon el podio. Hacerse con una victoria en la ciudad más importante del departamento Punilla sería una muy buena forma de promoción en medio de la campaña legislativa.
Para los macristas habría más motivos para apostar algunas fichas adicionales. También les serviría para proyectar consolidación en la provincia y levantar una campaña que viene con algunas dificultades por las desabridas intervenciones públicas de Héctor Baldassi, que condicen con el perfil del candidato pero que dejan sabor a poco si se tiene en cuenta que la toma de posición sobre temas de actualidad no implican una contradicción con la imagen que se quiere proyectar y además constituye un buen ejercicio para cuando ocupe una banca en el Congreso de la Nación.
Es por esto que los responsables de coordinar las acciones proselitistas decidieron retacearle una semana (al menos los días hábiles) a la agenda de campaña legislativa para concentrar esfuerzos en Carlos Paz. Cuando comience la veda, el exárbitro internacional retomará las recorridas por el interior provincial, específicamente por Traslasierras, y acompañará a Mauricio Macri este fin de semana a San Francisco, Villa María y Marcos Juárez.
Desde ayer, se lo pudo ver a Baldassi acompañando a la candidata a defensora del Pueblo. El mecenazgo de la nueva apuesta del PRO tuvo otros capítulos hace días atrás, aunque en esta oportunidad estuvo escoltado por un ya habitué en la provincia por desempeñar el rol de embajador macrista, el rabino Sergio Bergman, también candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Pedido doble
Las actividades del día fueron las clásicas: reuniones con vecinos y caminata por las calles de Carlos Paz. Como se esperaba, hubo intervenciones en claro tono de campaña pidiendo el voto no sólo para apoyar de Monassa sino también para Baldassi. “Córdoba después de las Paso es una referencia obligada para la construcción federal de esta propuesta en el país, construcción que se orienta hacia el 2015 con la candidatura a presidente de Mauricio Macri”, expresó Bergman en declaraciones a Carlos Paz Vivo.
Y agregó: “En el PRO damos la bienvenida a peronistas y radicales, lo que no recibimos es al peronismo ni al radicalismo porque no queremos las viejas prácticas de la política, venimos con las credenciales de la ciudad de Buenos Aires para cambiar dos prejuicios fundamentales: el que dice que no íbamos a cruzar la General Paz y el que dice que el PRO no puede gestionar”.
“El que piensa distinto no es un adversario, sino alguien con quien puedo sentarme a charlar para buscar coincidencias; esa es la esencia de la nueva política. Debemos enfocarnos en buscar objetivos en común y trabajar en políticas a largo plazo, que logren llegar más allá del gobierno de turno”, completó Baldassi.