Nicolás pide informes por Pilar

[dc]E[/dc]l vocal de la Unión Cívica Radical en el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba), Miguel Nicolás, pidió al presidente de ese organismo, Mario Blanco, que eleve a su vez un pedido de informes al titular de EPEC, Osvaldo Simona, por “el daño producido en las turbinas de la Central Eléctrica de Pilar”.
Entre otras preguntas, el radical plantea las siguientes: “¿Qué solución paliativa ha previsto EPEC a los fines de evitar una posible restricción en la potencia general del sistema eléctrico provincial durante el tiempo que insuma la reparación de la turbina?; ¿Qué medidas ha adoptado EPEC, o adoptará, a los fines de compensar el abastecimiento de energía eléctrica a los consumidores, ante la inminencia de mayores picos de consumo durante la venidera temporada estival?; Según las estimaciones de EPEC: ¿De qué manera incidirá los costos o impactos económicos y financieros en el presupuesto de la Empresa y en los aportes provenientes de fondos coparticipables?”.

Encuesta pone a Schiaretti 3,3% sobre Aguad (UCR gana en Capital)

La diferencia entre Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) y Oscar Aguad (Unión Cívica Radical) se redujo a 3,3 puntos porcentuales, según la última encuesta de la consultora Novosud.
El estudio, contratado por la UCR, muestra que Schiaretti reúne el 26,9 % de los votos y Aguad el 23,6 %. Luego siguen Héctor Baldassi (PRO) y Carolina Scotto (Frente para la Victoria) con el 11,1 % y el 10,9 %, respectivamente. Siguen: Liliana Olivero (Frente de Izquierda) con el 5,3 %, Olga Riutort (Frente de la Gente) con el 5,2 %, Ernesto Martínez (Frente Cívico) con el 1,5 % y María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba) y Roberto Cucui (ARI) con el 1,1 % cada uno.
En Capital, Aguad lleva la ventaja por 24,5 % a 18,9 %, y en los departamentos del interior Schiaretti se impone por 32,5 % a 22,7 %.
El 86 % de los cordobeses conoce el escándalo policial por el tema drogas, y ese número asciende al 93,1 % en la Capital. A su vez, para el 43,7 % la responsabilidad es del gobierno de José Manuel de la Sota (el 54 % en Capital y el 24,6 % en el interior).