[dc]D[/dc]urante 12 meses, los propietarios de inmuebles integrantes de loteos promovidos por la Municipalidad que tengan el monto de su vivienda saldado podrán acceder a importantes descuentos en los honorarios correspondientes al trámite necesario para confeccionar la escritura traslativa de dominio. Esto será posible a partir del Convenio de Colaboración Institucional firmado, ayer entre el municipio y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, en la sede que esa institución posee en Obispo Trejo 104.
Según los datos revelados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, hay más de 3.200 familias de una veintena de barrios que habitan en viviendas construidas por la Municipalidad durante las décadas del ‘80 y el ‘90 que necesitan un instrumento legal que regularice sus programas o situaciones individuales y, de esa manera, acceder a la escritura definitiva.
Ya hay 1.500 propiedades que están en condiciones de ser escrituradas, ya que sus propietarios pagaron la totalidad de las cuotas estipuladas oportunamente. El acuerdo fue suscripto por Mariano De Juan, secretario de Desarrollo Urbano, quien actuó debidamente facultado mediante un decreto del intendente Ramón Mestre, y la presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Ángela Victoria Bonetto. Estas acciones se inscriben en el Programa de Escrituración de la Municipalidad, puesto en marcha desde la Dirección de Hábitat.
Entre los propietarios, que llevan más de 20 años de espera, se encuentran empleados municipales (muchos de ellos ya jubilados) y vecinos que fueron reubicados en otros barrios luego las obras de la Costanera del Río Suquía y la ampliación de la Cañada.