Anuncio de UCR: Mestre no saldrá de campaña por Aguad

p4-1“No vamos a variar la estrategia”, sorprendió ayer el encargado de la campaña radical en la Capital, Javier Bee Sellares. Esto significa que Ramón Mestre no saldrá a hacer campaña para apoyar a los candidatos a diputados nacionales de la UCR, ni siquiera después de la derrota sufrida el domingo en la ciudad de Córdoba.
“Mestre va a seguir en la posición que le ha dado la ciudadanía: gestionar. El mejor favor que Mestre puede hacerle al radicalismo es gestionar bien”, consideró Bee Sellares.
Incluso, el concejal distinguió la actitud del intendente respecto a la del gobernador José Manuel de la Sota, quien respaldó claramente a la lista de Unión por Córdoba. “Es un alto grado de irresponsabilidad del gobernador, porque lo votaron para gobernar”, sentenció.
En una conferencia realizada ayer en la Casa Radical, quedó rápida y llamativamente descartada la posibilidad de que el intendente de Córdoba se involucre de una buena vez en la campaña de la lista que encabeza Oscar Aguad, y que lleva como número tres a Diego Mestre.
El presidente del Comité Central, Alberto Giménez, aseguró que Mestre “está ayudando a devolverle competitividad” a la UCR, y que “no puede ser el comodín en todas las elecciones”, porque sino el radicalismo atravesaría “el mismo proceso del juecismo”. Exageró.
Giménez sostuvo que el intendente de Córdoba es “una figura clave del radicalismo” y recordó que su gestión tiene una aceptación del “50 por ciento”.
Para el presidente de la UCR, en esta elección no se puso en examen la gestión municipal, aunque paradójicamente también afirmó que las “realidades regionales” del interior implicaron la pérdida de votos del delasotismo.
Giménez blanqueó que hasta el 27 de octubre la UCR buscará polarizar con Unión por Córdoba, lo que tendrá como objetivo recuperar votos que puedan estar en manos de otras fuerzas políticas, quizás del PRO. “La disputa con Unión por Córdoba ha sido la disputa central en todos los departamentos”, señaló.
Anticipó, además, la provincialización del discurso: “Vamos a discutir cuestiones nacionales, pero también la gobernabilidad de Córdoba”.
Por su parte, el encargado de la campaña en el interior, el legislador Orlando Arduh, destacó la recuperación del partido en muchos departamentos, y calificó de “excelente” la elección”.