Para Aguad, los modelos K y delasotista “son lo mismo”

Oscar AguadEl candidato a diputado nacional Oscar Aguad (UCR) comparó ayer los “modelos” de los gobiernos de Cristina de Kirchner y de José Manuel de la Sota, y concluyó que son “lo mismo”, y que están basados en el “populismo”.
En la tradicional serie de entrevistas de Cadena 3 para el cierre de las campañas, el candidato radical dijo que el problema de la Argentina no es “ideológico”, sino “estratégico”, y afirmó que tanto el kirchnerismo como el delasotismo se basan en el “populismo” y no en el “desarrollo social y económico”.
“El populismo quiere seducir al electorado para seguir en el poder, no soluciona los problemas del país; ésto es el kirchnerismo, ésto es el delasotismo”, sentenció.
Así reflexionó Aguad: “La Argentina no tiene un problema ideológico. Esto es falso, esto es un problema estratégico. La Argentina tiene que abandonar su estrategia populista e incorporarse al mundo de la estrategia del desarrollo social y económico del país”.
Aguad sostuvo que “el problema se soluciona desde el aparato de producción de la Argentina”, y consideró que el Programa Primer Paso, de Córdoba, “es un empleo público encubierto”. “Lo que hay que lograr son puestos de trabajo que financie el sector privado”, agregó.
El radical, comparó: “El gobierno nacional en diez años nombró 1.200.000 empleados públicos nuevos, casi 100 mil puestos públicos por año. De la Sota recibió una provincia con 80 mil empleados públicos y hoy tiene 160 mil. El modelo es el mismo: un modelo que no genera trabajo”.
“El modelo nacional -continuó- nos lleva a un precipicio. El modelo de Córdoba es exactamente el mismo. ¿Cuánto se gasta en publicidad en Córdoba, cuántas obras de infraestructura se han hecho? No tenemos energía en Córdoba: primero porque no tenemos gas y petróleo, y segundo porque el gobierno de la provincia en diez años no hizo infraestructura eléctrica”.
“En el año 2005 -recordó Aguad-, en mi primer discurso en la Cámara de Diputados de la Nación yo dije: este modelo si no se asienta sobre una base sólida de inversiones y de energía abundante se desmorona. Siete años después, se desmoronó. No hay inversiones, y nos quedamos sin gas y sin petróleo. La falta de inversión originó que el país tenga 25% de inflación, que haya perdido 10 millones de cabeza de ganado, que haya perdido el autoabastecimiento de gas y de petróleo, que nos hayamos quedado sin trigo en la Argentina, que nos hayamos comido gran parte de las reservas del Banco Central y que le hayamos robado la plata a los jubilados. Eso empobreció al país”.
Aguad enfatizó que “ésa es la gran diferencia que existe” entre él y Schiaretti. “Soy un opositor acérrimo al gobierno no por razones coyunturales, o por razones secundarias; yo creo que este gobierno ha empobrecido a la Argentina y lo vengo diciendo desde siempre”.

El pálpito para el domingo
Aguad dijo confiar en el resultado del domingo, y buscó relativizar las encuestas conocidas, que indican que Schiaretti va primero en el total provincial. “Estamos ganando en la Capital y Schiaretti tiene alguna ventaja en el interior”, distinguió.
Para el radical, la elección se define en los últimos cuatro días”, porque “la gente ha estado con una apatía increíble, total” que lleva a concluir que “el voto es volátil”.