Enroque Corto

Megainterna peronista

twtEl jefe de campaña de Martín Llaryora, Juan Manuel Cid, replicó con dureza a Olga Riutort, cuando ésta había cuestionado al radical Oscar Aguad y al peronista Juan Schiaretti (rival del sanfrancisqueño en la interna de Unión por Córdoba).

Peronismo e higiene en Daspu

El periodista se acercó hasta el Concejo Deliberante, donde si bien ayer se realizó una sesión exprés de no más de 15 minutos, lo esperaba un hombre del radicalismo, cercano a las cuestiones universitarias. Y le comentó de algunas menudas pero jugosas novedades la  obra social Daspu.

Periodista: ¿Qué hay de nuevo por aquí?

Dirigente Radical: Nada. Aquí hemos decidió planchar el Concejo hasta que pasen las internas obligatorias. ¿Acaso no vio que fueron todos beneplácitos y pedidos de informes hoy?

P.: si, por eso pensé que usted podía convidarme algo de información fresca.

D.R.: Puedo, si. Pero no del Concejo, sino de Daspu.

P.: ¿Qué pasó en la obra social universitaria?

D.R.: Acaba de comenzar a prestar servicios de vigilancia e higiene una nueva empresa.

P.: ¿Eso qué tiene de político?

D.R.: Sólo le comentaba. Es que quizás usted hubiera querido saber que la empresa que dejó de brindar ese servicio estaba vinculada un concejal peronista, al parecer, porque habría estado muy flojita de papeles, sobre todo en lo referido el encuadramiento de empleados. Eso me dijeron mis influyentes amigos de Daspu.

P.: Expláyese.

D.R.: El concejal sería Eduardo Serrano.

P.: Pero ¿por qué la empresa que la Daspu echó tendría que ver con Serrano?

D.R.: Mire, habría estado a nombre de una familiar muy directa de él y también de la progenitora de un empleado del Concejo Deliberante designado por el bloque Unión por Córdoba y cercanísimo al edil. ¿Suficiente no?

D.R.: Hasta que yo no vea los papeles…

 

Apoyo gremial K

En la recta final de la campaña, el kirchnerismo busca sumar adhesiones en los espacios donde no se presenta como primera opción. El FpV intenta penetrar en el sindicalismo. Y si bien esta semana la exrectora mantuvo un encuentro con dirigentes, aún no se reunió con Mauricio Saillén, el titular del Surrbac, que visita casi todas las semanas Buenos Aires para entrevistarse con funcionarios nacionales. Dos dirigentes K conversaban sobre el tema.

Dirigente K 1: Estamos con una agenda muy nutrida.

Dirigente K 2: Y por suerte la estamos cumpliendo a rajatabla. Lo único tenemos que reforzar los lugares que están más flojos, como el ámbito gremial.

D.K.1.: Pero si nos fue bien en la reunión del martes con los dirigentes.

D.K.2: Sí, pero nos olvidamos del único secretario general que dice, sin reparos, que está con el modelo: Mauricio Saillén.

D.K.1: Ahí tiene razón. El Surrbac fue el único gremio que llevó una pancarta gigante la última vez que vino la presidenta. Cerca de 4.000 personas convocó para los 400 años de la UNC.

D.K.2: ¿No está en la agenda un encuentro entre Scotto y Saillén?

D.K.1: No que yo sepa.

D.K.2: Llama la atención. Esta semana volvió a estar en Buenos Aires junto a Ricardo Moreno, quien se encargó de realizar el vínculo, entrevistándose con dirigentes nacionales. Supongo que algo que le habrán dicho en la Casa Rosada.

D.K.1: Tengo entendido que depende de la gente de acá.

D.K.2: ¿Y si no sucede?

D.K.1: Usted sabe que Saillén es un hombre de acción. Moviéndose siempre dentro de los límites del modelo, podría sumar sus adhesiones a la lista muleto que tienen los K: Fuerza de la Gente. Una hipótesis.