Gil Lavedra confía en “domesticar” a Elisa Carrió

p08-3[dc]L[/dc]os precandidatos a legisladores de ‘Coalición Sur’ Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas profundizaron ayer las tensiones en el interior del frente UNEN con nuevas críticas a sus rivales electorales quienes confiaron en poder “domesticar” a la diputada de la CC-ARI para evitar una fractura del espacio. A pocos días para las próximas primarias, Carrió pidió que no “chicaneen” y no la tilden de “denunciante profesional” como “hace el poder”, instó a sus rivales a ir a la Justicia por cada “delito” que adviertan en el seno del Gobierno nacional y afirmó que hay “algunos que son más blandos con el kirchnerismo”.
De inmediato, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra de Juntos; y Rodolfo Terragno y Martín Lousteau de SUMA+ le volvieron a responder a la chaqueña que, según indicaron, “está bajando en las encuestas” de cara a las primarias. Los precandidatos a diputados se verán las caras hoy en el marco del debate electoral organizado por el programa “A dos voces”, del canal Todo Noticias.
Desde la lista ‘Juntos’, el diputado de la UCR y precandidato a renovar su banca Gil Lavedra expresó que confía en “domesticar” a su par de la Coalición Cívica y afirmó que “es una mujer difícil” que “le cuesta mucho la posibilidad de trabajar en equipo”. Por su parte, Prat Gay afirmó que “debe estar preocupada porque bajan en las encuestas, Lilita debe entender que en la lista en la que ella esté también va a estar Gil Lavedra, Lousteau y muy probablemente este yo encabezando la lista de senadores” de UNEN y resaltó que “flaco favor le hace al espacio si nos difamamos con cosas que no son ciertas, siempre dijimos que lo importante no eran los candidatos sino el proyecto”.
Desde la nómina SUMA+, Lousteau -que buscará una banca en Diputados- afirmó que “nadie es dueño del espacio en UNEN no hay liderazgos personalistas” y agregó que “Lilita tiene ese carácter exuberante, volátil, tenemos que tomar lo que sirve, potenciar las virtudes” del espacio. En tanto, el precandidato a senador Terragno dijo que “no sólo me ocupé de denunciar, he mandado gente a la cárcel” y añadió que “está bien la denuncia, pero si no se sigue, queda en la nada”.
En busca de recalentar la campaña, Carrió lanzó dardos contra Prat Gay y Terragno en torno a las denuncias de corrupción y también criticó al radicalismo y a Lousteau. Con un tono más moderado que el de la chaqueña pero en la misma línea, Solanas defendió a su socia y sostuvo que “no es de decir cosas que no son ciertas”. “Seguramente lo que dice Carrió era así porque ella no es de decir cosas que no son ciertas”, afirmó el precandidato a senador porteño, que inmediatamente aclaró que, a pesar de las últimas acusaciones entre los distintos candidatos de UNEN, siguen “muy firmes y unidos”.
Pese al intento por bajar el tono a la interna, Carrió dijo que nació “para hacer lío y gracias a los que hacemos lío porque, si no, estos se roban todo en el silencio cómplice de toda la clase política” y repudió la “cobardía” y la “hipocresía política porque en campaña -alertó- todos hablan contra la corrupción y después todos negocian por abajo”. En diálogo con radio Mitre, afirmó que si bien en el frente UNEN a los postulantes los iguala “el respeto irrestricto de la Constitución, lo que nos diferencia es que algunos hemos tenido el coraje de denunciar hechos de corrupción y otros no lo han tenido”. Añadió que, en ese espacio opositor, también hay “algunos que son más blandos con el kirchnerismo, que han dialogado con el kirchnerismo, han ido a actos y han entregado victorias en el kirchnerismo -como los que fueron al diálogo con el ministro (del Interior, Florencio) Randazzo-, y hay otros que hemos sido más duros”.